Martes, 24 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Académicos plantean al IEE dar candidatura a Cárdenas

Universidades   /   
María Pineda  |
 Jueves, Abril 12, 2018

Representantes de la UPAEP, Ibero y BUAP señalan que la participación del ex rector de la UDLAP dará certeza a la elección

Al respaldar la aspiración independiente de Enrique Cárdenas Sánchezacadémicos de la UPAEP, Ibero y BUAP solicitarán al Instituto Electoral del Estado (IEE) que permita al economista participar en la contienda por la gubernatura.

Juan Carlos Canales, integrante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comentó que se presentará al órgano electoral un oficio que señala que Cárdenas Sánchez supera en firmas a los 24 mil 63 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), comparativo que el aspirante a la gubernatura hizo público desde sus redes sociales.

Canales precisó que el documento que se entregará a los consejeros electorales cuenta con el respaldo de 70 académicos de las universidades más representativas del estado y que han dado su apoyo a Cárdenas Sánchez desde que anunció la conformación de la plataforma Sumamos.

En rueda de prensa, señaló que la propuesta que se hace al IEE no debe interpretarse como una “obsesión” por parte del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien desde hace dos semanas adelantó que recurrirá a los tribunales electorales para conseguir un espacio en la boleta electoral.

Por su parte, Alejandro Guillén Reyes, catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), consideró que la participación de Cárdenas Sánchez será un elemento de certeza en el proceso electoral y para las candidaturas independientes que se generen en los próximos comicios.

El pasado 30 de marzo concluyó la prórroga que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio a Cárdenas para continuar con el periodo de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

En total, el académico consiguió 24 mil 336 rubricas de apoyo, pero el código electoral señala que los aspirantes a la candidatura independiente a la gubernatura deberán de reunir 132 mil 552, cifra que representa el 3 por ciento del listado nominal del estado.

 

Invitación del PAN fue ingenua, dice Enrique CárdenasInvitación del PAN fue ingenua, dice Enrique CárdenasEl aspirante independiente a la gubernatura señaló que mantiene sus críticas hacia el morenovallismo y su movimiento es apartidista

Cárdenas se queda corto; junta 24 mil firmas para su candidaturaCárdenas se queda corto; junta 24 mil firmas para su candidaturaEl académico cerró su campaña de recolección de firmas; adelanta impugnación ante negativa para registrarlo como aspirante independiente a la gubernatura

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación