Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Llama Arquidiócesis de Puebla a jóvenes a hacer reset a su vida

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Abril 12, 2018

Buscan motivar desde la iglesia católica y con experiencias variadas que los participantes se replanteen sus proyectos de vida

Con sketches, conciertos Dj´s y expositores que incluyen desde youtubers hasta activistas sociales que se han desafiado a sí mismos, la Arquidiócesis de Puebla busca que los jóvenes se replanteen sus proyectos.

Así como en la actualidad se reinician los gadgets que tenemos a la mano, plantearon en la presentación del Festival Reset De Vuelta al Origen, esperan motivar a los asistentes a hacer cambios para reemprender caminos.

"Este evento será una gran oportunidad para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de darle un sentido a su vida personal, familiar, social y espiritual", explicó Daniel Sánchez Cariizosa, al asesor diocesano de la Pastoral Juvenil.

Desde esta perspectiva se prevé también impactar en problemas principales que actualmente afectan a la juventud como las adicciones, la depresión, el suicidio e incluso la delincuencia.

En total, serán 16 ponentes los que están en el escenario del festival a realizarse el sábado en el Auditorio Metropolitano e incluyen tanto a un youtuber con más de un millón de seguidores, médicos y personas que se dedican al altruismo.

Entre este último grupo destacan temas como el de la migración en territorio mexicano y la experiencia del poblano Christian Ayala que tras padecer problemas de salud encontró en la natación en aguas abiertas la vía para recaudar fondos destinados a niños enfermos.

Si bien el proyecto está organizado desde la Arquidiócesis de Puebla, los organizadores destacan que no es como tal una actividad restringida a la religión, un retiro o un espacio de evangelización.

La apertura, agregaron no sólo es a las distintas visiones religiosas, sino a personas que aunque ya no entren en la categoría de la juventud, quieran darle reset a lo que hacen a diario.

La entrada a esta actividad a realizarse entre las 10:00 y las 22:00 horas del sábado cuesta 300 pesos e incluye un paquete de lunch y playera, según estimados de organizadores asistirán más de 5 mil personas.

Valoran vocación religiosa de Rosendo Huesca PachecoValoran vocación religiosa de Rosendo Huesca PachecoEste sábado le esperaba una misa en las fiestas de Rafael Lara Grajales y para mañana domingo iría a otro municipio del interior del estado

Alumnos Upaep participarán en peregrinación al Cerro del CubileteAlumnos Upaep participarán en peregrinación al Cerro del CubileteLos jóvenes católicos eben estar comprometidos por el bien de México, trabajando en todos los ambientes sociales por la solidaridad, la justicia y transparencia para el bien común, señalan

   


Visitas:


Encuesta