Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Licita IEE impresión de más de 13 millones de boletas electorales

Sociedad   /   
e-consulta  |
 Jueves, Abril 12, 2018

Son material para la elección del 1 de julio en su fase estatal: para gobernador, diputados locales y 217 ayuntamientos

El próximo sábado 14 de abril vence el plazo para presentar Propuestas Legales y Técnicas de impresión de 13 millones 633 mil 680 boletas electorales que se usarán en Puebla para elegir gobernador, diputados locales y presidentes municipales, el próximo 1 de julio.

Se estipula así en la convocatoria de licitación nacional número LPN-IEE-005-2018 "Adquisición de documentación electoral”, publicada por el Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El documento, fechado el 6 de abril y firmado por la presidente del Comité, la consejera Dalhel Lara Gómez, precisa que las empresas interesadas en concursar deberán comprar las bases del concurso  a un costo de 10 mil pesos.

La fecha  de apertura de propuestas y el fallo sobre la empresa seleccionada tendrán lugar el día 17 de abril.    

El Instituto Electoral del Estado (IEE) requiere de la impresión de 4 millones 544 mil 560 boletas para la elección de gobernador, de acuerdo con la lista nominal estatal. Una cifra similar de boletas se requiere para la elección de  diputados locales y otro tanto para los 217 ayuntamientos, lo que da un total de 13 millones 633 mil 680 boletas.

Se fabricarán también 23 mil 464 plantillas Braille, 7 mil 821 por cada tipo de elección.

La convocatoria señala igualmente que las boletas para gobernador, diputados locales y ayuntamientos deberán ser entregadas al IEE entre los días 6 y 8 de junio.

En la más reciente elección estatal - sólo de gobernador -  en junio de 2016, la empresa de origen regiomontano Formas Inteligentes SA de CV, fue la encargada de imprimir para el IEE 4 millones 491 mil 709 boletas a un costo unitario de 77 centavos.

Calculan en 189 pesos costo por voto para el 2018 en PueblaCalculan en 189 pesos costo por voto para el 2018 en PueblaEl presupuesto de casi 900 millones de pesos para las votaciones en Puebla es el cuarto más alto del país

Tiene Puebla la cuarta elección más cara del país para el 2018Tiene Puebla la cuarta elección más cara del país para el 2018Los comicios del año entrante triplican el presupuesto de la secretaría encargada del empleo y la inversión en el estado; además rebasan a los de la dependencia que atiende al campo y medio ambiente

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación