Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Linchamiento en Tlacotepec es un caso aislado: líder del Congreso

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Jueves, Abril 12, 2018

Carlos Martínez Amador calificó así el linchamiento de Gaspar Palacios, presidente del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Serdán

Al calificar como un caso aislado el linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral del Chalchicomula de Sesma, los diputados Carlos Martínez Amador y Francisco Rodríguez Álvarez consideraron que las autoridades estatales y el IEE tendrán que hacer una revisión de los protocolos de selección de los funcionarios y la manera en cómo desempeñan sus responsabilidades.

Martínez Amador, líder de la LIX Legislatura, expresó que si bien la Secretaría General de Gobierno (SGG) atiende el tema de los linchamientos acontecidos en las últimas semanas, se debe de poner atención en las condiciones sociales y de seguridad en los municipios.

Para Rodríguez Álvarez, coordinador de la bancada del PAN, es el propio Instituto Electoral del Estado (IEE) el que debe de revisar los protocolos con los que se les indica a los funcionarios electorales cómo trabajar en las regiones.

A la par, manifestó que también se tendría que hacer una revisión sobre las identificaciones que se les proporcionan a los integrantes de los Consejos Municipales y Distritales Electorales, si hay suficiente información sobre la presencia de los mismos entre los ciudadanos y si quienes resultan designados como funcionarios tiene conocimiento de las zonas en las que trabajarán.

La madrugada del miércoles, habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez golpearon y quemaron a Palacios Monterrosas, quien fue acusado del presunto robo de una motocicleta.

Linchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de SerdánLinchan en Tlacotepec a titular del Consejo Electoral de SerdánEl occiso iba junto con otros dos hombres, quienes lograron darse a la fuga

Ahora queman a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezAhora queman a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezEl hoy occiso fue golpeado y posteriormente quemado por los pobladores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo