Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Asesinan de un balazo al alcalde de Tlanepantla, Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Abril 12, 2018

Circulaba sobre la carretera estatal Tlanepantla-Tepeaca cuando fue interceptado por sujetos armados

El presidente municipal de Tlanepantla, José Efraín García García, murió la tarde de este jueves tras recibir un disparo durante un ataque armado en las inmediaciones de San Francisco Mixtla, donde sujetos armados lo interceptaron cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario emanado del Partido del Trabajo (PT) circulaba sobre la carretera estatal Tlanepantla-Tepeaca, a bordo de una camioneta particular.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, al llegar a Mixtla, sujetos a bordo de otros vehículos lo interceptaron y se acercaron al edil, presuntamente con la intención de asaltarlo pero al oponer resistencia le dispararon en el rostro para después darse a la fuga sobre la misma carretera.

Uno de sus familiares que circulaba cerca de él en un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo 2011, de inmediato se acercó a auxiliarlo, pero al ver la gravedad de los hechos, decidió trasladarlo en este vehículo al nosocomio más cercano, en este caso el Hospital General de Tepeaca.

Al llegar al centro médico, fue revisado pero ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Mixtla llegaron al lugar donde ocurrió el atentado al filo de las 15:30 horas, sin embargo los familiares no proporcionaron mayores datos.

Sobre el paradero de los agresores y su destino, hasta el momento no se tienen mayores detalles, no obstante la FGE ya realiza los peritajes correspondientes en torno a este caso.

 

 

Tercer político asesinado en lo que va del 2018

El asesinato de José Efraín García es el tercer caso del 2018 donde la víctima es un personaje ligado a la política, incluyendo los casos de Gustavo Martín Gómez Álvarez y Aarón Varela Martínez, el primero ex edil de Francisco Z. Mena y aspirante del PRI a repetir en el cargo para las próximas elecciones.

En tanto que Varela Martínez, era el precandidato de Morena para la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan y asesinado la madrugada del 1 de marzo pasado.

Durante 2017 se registraron ocho crímenes entre regidores, ex alcaldes y presidentes municipales asesinados, tal es el caso de Joaquín Miranda Ponce, regidor del municipio de Chietla ejecutado a las afueras de su casa el 9 de noviembre pasado.

Previamente, Manuel Hernández Pasión, edil de Huitzilan de Serdán, fue privado de la vida junto a su escolta, durante una emboscada el 10 de octubre mientras circulaba en la carretera que va de Zacapoaxtla al municipio que gobernaba.

Asesinan al edil de Huitzilan y a su escolta en una emboscadaAsesinan al edil de Huitzilan y a su escolta en una emboscadaEl atentado se reportó en la carretera que conduce a Cuetzalan, a la altura del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez

Al llevar a su hija a la escuela ejecutan a regidor de ChietlaAl llevar a su hija a la escuela ejecutan a regidor de ChietlaSuman ocho los regidores asesinados este año en Puebla, mientras que desde 2011 son 16 los funcionarios municipales muertos

   


Visitas:


Encuesta