Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Faurecia, sin afectaciones por caída en producción de VW

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Abril 12, 2018

Faurecia consideró que la transición en la fabricación del Jetta provocó una baja en VW que pronto se restablecerá

Aunque los niveles de producción en Volkswagen de México cayeron un 33% en el primer trimestre del año, proveedoras como Faurecia no han resentido esta baja en su economía o procesos de producción.

Así lo informó Gerardo Manrique, director de Calidad de Faurecia México, quien señaló que el caso de Volkswagen no es exclusivo, puesto que otros fabricantes también han ido ajustando sus niveles de producción.

“En general, el último año ha sido de inestabilidad con todos los clientes, incluido Volkswagen, pero desde principio de año nosotros hacemos una evaluación de lo que viene y nos preparamos para estos ajustes”.

Explicó que cada año se fija una estrategia de producción mensual, y con base en estas se fabrican autopartes considerando la demanda y ajustes de cada firma para así asegurar y cumplir con cada cliente.

En el caso particular de la armadora situada en Cuautlancingo, Gerardo Manrique consideró que la transición del modelo Jetta mermó la producción de la planta, pero confió que se restablecerá en breve.

Faurecia no es contaminante del Río Atoyac

Después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que empresas poblanas y tlaxcaltecas automotrices y de textiles son las que más contaminan la cuenca del Atoyac, Gerardo Manrique defendió que Faurecia no es una de ellas.

A pesar de contar con una de sus plantas en el Parque Industrial de Huejotzingo, una de las plataformas señaladas por el organismo nacional, el ejecutivo aseguró que la firma francesa cumple con las normas de calidad y sanidad.

“Es poca la situación que tenemos de desperdicios, o es agua de pluvial, los procesos que manejamos realmente son muchos ensambles y son pocas las situaciones que tenemos de desperdicio o contaminación”.

Puntualizó que la factoría cuenta con un área enfocada al área ambiental la cual encarga de vigilar el cumplimiento de las normas para evitar que algunos procesos atenten contra la ecología.

Foto Archivo e-consulta

Cae 12% producción automotriz de las armadoras en PueblaCae 12% producción automotriz de las armadoras en PueblaEn conjunto, la producción de Audi y Volkswagen disminuyó 12% pero sus exportaciones aumentaron 4.9% en el primer trimestre del año

Desinterés para sanear el Atoyac genera riesgos de salud: CNDHDesinterés para sanear el Atoyac genera riesgos de salud: CNDHLa Comisión ha emitido 100 recomendaciones a autoridades federales, estatales y municipales para que tomen acciones en la materia

   


Visitas:


Encuesta