Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Mesa de Seguridad y Justicia evalúa acciones contra el delito en Puebla

Ciudad   /   
 Jueves, Abril 12, 2018

Se presentaron 79 casos de personas aseguradas, en la semana del 2 al 8 de abril, que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo una sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia que realiza semanalmente.

Durante la sesión se subrayó la  coordinación con el Gobierno del Estado,  a través del Secretario de Gobernación del Estado, Diódoro Carrasco y del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales.

Se presentaron 79 casos de personas aseguradas, en la semana del 2 al 8 de abril, que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por parte de las policías municipal y estatal.

En coordinación con la Fiscalía del Estado se desarticuló una banda delictiva vinculada con al menos 11 casos de robo a tiendas Oxxo,autoservicio, robo a transeúntes y delitos a la salud. Los seis integrantes asegurados ya se encuentran detenidos.

Además, en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, un hombre herido informó a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que fue despojado de sus pertenecías con arma blanca, por lo que persiguieron y detuvieron a los presuntos responsables.

 Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un presunto responsable en la colonia La Libertad, acusado por robo a casa habitación. El responsable cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, además de consumir drogas de manera habitual.

 En la colonia Centro se detuvo a un presunto responsable acusado por robo de un celular y una tablet a dos mujeres, de igual forma el  responsable cuenta con antecedentes penales.

 En la colonia Jorge Murad, policías estatales detuvieron a una pareja por robo a tienda de autoservicio. Los asegurados cuentan con antecedentes penales.

Del mismo modo, se detuvo a un presunto responsable del robo de mercancía en la tienda Home Depot, ubicada en la colonia Villa Verde.

 
 
   


Visitas:


Encuesta