Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Amparo reaviva solicitud de alerta de violencia de género en Puebla

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Abril 11, 2018

La SEGOB federal y la CONAVIM tendrán que dictar una nueva resolución sobre el tema, señala la organización civil Todos para Todos

La Secretaría de Gobernación federal y la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) tendrán que dictar una nueva resolución sobre la Declaratoria de Alerta de Género para el Estado de Puebla, luego que un amparo dejara “sin efecto todo lo actuado” sobre el tema.

Todos para Todos difundió un comunicado en el que explica que la Jueza Cuarto de Distrito en materia Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales para el Estado de Puebla, dentro del expediente de amparo 1566/2017, emitió sentencia el pasado 6 de marzo, concediendo el amparo solicitado por esa organización civil.

El 30 de marzo de 2016, la misma organización demandó se emitiera la alerta de género por violencia feminicida en el Estado de Puebla, a lo que la Secretaría de Gobernación Federal y la CONAVIM respondieron con una negativa.

Contra dicha resolución fue que Todos para Todos solicitó un amparo, mismo que fue concedido, por lo que “queda sin efecto todo lo actuado”.

La sentencia de la  Jueza Cuarto de Distrito en materia Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales para el Estado de Puebla, no ha sido impugnada por las autoridades aludidas, expone el comunicado.

Según la organización, ahora se tendrá “la oportunidad de emitir la Declaratoria de Alerta de Género para Puebla, considerando el aumento en la violencia feminicida  en el Estado de Puebla (…)".

Exhortó a los representantes del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la  Comisión Nacional de Derechos Humanos; del ITAM, de la BUAP, de la UDLAP y del gobierno del estado, integrantes del Grupo de Trabajo, a que “actúen conforme a derecho y derivado de una nueva reflexión propongan a la Secretaría de Gobernación federal y a la CONAVIM que emita una Declaratoria de Alerta de Género en Puebla”.

Alertas de género se rezagan por omisiones de Conavim, acusanAlertas de género se rezagan por omisiones de Conavim, acusanEl Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) señala que irregularidades ponen en riesgo los avances logrados para garantizar los derechos de las mujeres

Piden a Gali informe sobre observaciones de la ConavimPiden a Gali informe sobre observaciones de la ConavimLos legisladores del tricolor subrayan que las medidas tomadas por el gobierno del estado han sido insuficientes para contener la violencia en contra de las mujeres

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación