Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

CFE, sin bonificar cobros indebidos a industrias poblanas

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Abril 11, 2018

En febrero pasado reveló que alrededor de 30 socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) padecieron incrementos de hasta un 300% en sus recibos de luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha bonificado los cobros indebidos a empresas industriales que aplicó en enero pasado, informó Víctor Trejo Jiménez, vicepresidente del Comité de Energía de Canacintra Puebla.

En febrero pasado reveló que alrededor de 30 socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) padecieron incrementos de hasta un 300% en sus recibos de luz.

No obstante, desconoció si hasta el momento se han hecho las bonificaciones correspondientes a los socios, quienes en sus últimos recibos de luz nuevamente sufrieron alzas en las tarifas, que oscilan entre el 6% y 14%.

Cobraron a industrias poblanas hasta 300% más en recibo de luzCobraron a industrias poblanas hasta 300% más en recibo de luzYa hay un acuerdo para que donde hubo cobros indebidos se conviertan en un saldo a favor para el usuario y se tome como anticipo de la próxima facturación: Canacintra

El empresario reconoció que mensualmente habrá ajustes en las tarifas eléctricas, sin embargo, no hay una metodología final aplicable que justifique los incrementos, por lo cual exigen un plan definido para el próximo año.

“Los aumentos son en términos mensuales, según el comportamiento en la inflación, el precio de los combustibles y el mercado eléctrico pero pedimos certeza en la metodología para prever estos ajustes y calcular”, abundó.

Víctor Trejo recordó que los incrementos a las tarifas de las grandes empresas oscilan entre el 10% y 14%, mientras que en el caso de las firmas medianas los ajustes van en el orden del 6% al 8%, según las actualizaciones previstas.

En el caso de los 600 socios de Canacintra, la mayoría son industrias que requieren suministro de baja tensión, mientras que alrededor de 15 a 20 firmas necesitan un suministro de alta tensión por tratarse de grandes empresas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo