Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Puebla es tercer lugar nacional por valor de su producción de café

Economía   /   
 Martes, Abril 10, 2018

Xicotepec, Zihuateutla, Hueytamalco, Tlacuilotepec, Jalpan, figuran entre los principales municipios cafetaleros; el valor de la producción en el estado alcanzó los 889.4 millones de pesos

El valor del total de la producción de café en Puebla alcanzó los 889.4 millones de pesos, que ubican a la entidad en el tercer lugar nacional por valor de productividad.

La delegación en Puebla de la Sagarpa informó lo anterior y detalló, con datos del  Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SIAP), que los  municipios de la entidad que más aportan a la producción son Xicotepec, Zihuateutla,  Hueytamalco, Tlacuilotepec, Jalpan,  Cuetzalan del Progreso,  Tlaxco y  Jopala.  El total de municipios que cultivan la planta  aromática en el estado es de 54.

Con una superficie plantada de 70,438.4 hectáreas, Puebla también es el cuarto lugar nacional por superficie sembrada y tiene registradas 688 variedades de café orgánicas y 62,268  tradicionales, todas en temporal.

Como productor de café, México ocupa el quinto lugar a nivel mundial, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, y es el primer productor mundial de café orgánico, y uno de los primeros en cafés "Gourmet".

 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.