Sábado, 22 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Barbosa culpa al gobierno estatal por el linchamiento en Yehualtepec

Gobierno   /   
 Lunes, Abril 9, 2018

El linchamiento de cuatro personas en Yehualtepec provocó la reacción de otros políticos que aspiran a cargos de elección popular

Los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia de Morena, encabezados por el abanderado a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, acusaron que el linchamiento de cuatro presuntos ladrones que fueron quemados vivos en Yehualtepec es responsabilidad del gobierno del estado, ante su incapacidad para garantizar la seguridad de la población.

En tanto, la aspirante panista a la gubernatura Martha Érika Alonso Hidalgo, que lidera a la coalición Por México al Frente, responsabilizó de esos hechos de violencia al nuevo sistema penal que se implementó en el país por iniciativa del gobierno federal en el sexenio albiazul que encabezó Felipe Calderón Hinojosa.

Otros de los actores que abordaron el tema fueron los candidatos de Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra Arámburo y José Juan Espinosa Torres, quienes compiten por el Senado de la República y por diputación estatal, respectivamente.

En un video que difundieron ambos aspirantes del bloque Morena, PT y PES, coincidieron con Barbosa en que los linchamientos son resultado del incumplimiento de las autoridades estatales y municipales con su obligación de dotar a la población de seguridad pública.

“La crisis de inseguridad y confianza en las autoridades de Puebla han desencadenado problemáticas sociales como la de Yehualtepec. El prianismo ha roto el tejido social, es responsabilidad de todos”, expresó Barbosa a su vez en redes sociales.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2018/04/09/miguel-barbosa-huerta-culpa-al-gobierno-estatal-del-linchamiento-yehualtepec-alonso-al-sistema-penal/

   


Visitas:


Encuesta