Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

México perdió 510 mil mdp por evasión de impuestos en 2016: Udlap

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Abril 9, 2018

El economista detalló que la evasión de impuestos representa el 2.6% del total del Producto Interno Bruto (PIB)

La evasión de impuestos en México durante 2016 fue de 510 mil millones de pesos, 8.6% más en relación a 2006, por lo cual es urgente que los candidatos a la presidencia de la República generen propuestas para elevar los ingresos del país.

Así lo consideró el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista durante la presentación del estudio “Evasión Global de Impuestos 2017”, donde detalló que la evasión de impuestos representa el 2.6% del total del Producto Interno Bruto (PIB).

Desde la Ciudad de México, el economista se mostró preocupado del gasto millonario que representan las promesas que los candidatos a Los Pinos, quienes dijo que no explican cómo obtendrán los ingresos necesarios para su cumplimiento.

No obstante, señaló que la próxima administración federal tendría la posibilidad de generar de uno a 1.4 billones de pesos anuales de ingresos extras con la generación de estrategias que permitan incrementar la recaudación sin modificar las tasas de impuestos.

Planteó que desde el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es necesario continuar con la modernización tecnológica en el proceso de supervisión del pago de impuestos, “reformar la reforma fiscal” eliminando exenciones y tasa cero en diversos productos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y atacar la informalidad.

“El INEGI informa que la economía informal representa el 23% del PIB, por eso es necesario generar esquemas de participación a pequeñas y medianas empresas en el sector informal de la economía mexicana”, abundó.

Derbez Bautista subrayó que la informalidad y presencia de empresas “fantasma” golpean los ingresos del país, por lo cual recalcó que los candidatos tienen que trabajar en propuestas que garanticen un aumento en la recaudación de recursos.

Labora en la informalidad 1 de cada 3 poblanos, informa INEGILabora en la informalidad 1 de cada 3 poblanos, informa INEGIDe los 2 millones 754 mil personas empleadas, 32.8 por ciento lo hacen sin contrato laboral ni prestaciones conforme a la ley, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Se dispara la impunidad de los delincuentes en Puebla: UDLAPSe dispara la impunidad de los delincuentes en Puebla: UDLAPLa entidad prácticamente no tiene sistema de justicia pues está entre las 8 con menos cantidad de jueces y magistrados, explicó el rector Luis Ernesto Derbez

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.