Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Elecciones

Lanza candidata del PVEM su 3x3 y pide a contrincantes imitarla

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Abril 8, 2018

La candidata a diputada federal por el noveno distrito dijo que desde el 28 de marzo presentó ante el IMCO sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses

Norma Estela Pimentel Méndez, candidata del PVEM a diputada por el noveno distrito federal de Puebla, presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, conocidas como 3x3, con lo que se convirtió en la primera candidata poblana en hacerlo.

En una conferencia de prensa a la que convocó la mañana de este domingo, aseguró que los documentos, los cuales fueron entregados desde el 28 de marzo, corresponden a los últimos cinco años, a fin de demostrar que no está involucrada en alguna actividad ilegal y que el patrimonio con el que cuenta fue obtenido de manera “honesta”.

Exige Coparmex que candidatos transparenten ya su #3de3Exige Coparmex que candidatos transparenten ya su #3de3Gomez Quintana reprochó que los candidatos publiquen sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses en la recta final de las campañas y no antes

La candidata retó a sus contrincantes a hacer lo mismo, pues comentó que es la única manera de demostrar que su postulación es honesta y que no tienen nada que esconder a la ciudadanía.

De acuerdo con datos del IMCO que fueron comentados por la abanderada del PVEM, han presentado esa documentación todos los candidatos a la presidencia de la república, así como siete abanderados a gubernaturas y 50 a senadores, entre quienes no se encuentran poblanos.

Pimentel insistió en que la publicación de esos tres tipos de declaraciones ayudaría a dignificar la política, por lo que insistió en su exhorto a sus contrincantes para que hagan público su patrimonio.

La candidata fue cuestionada sobre el argumento de otros candidatos sobre que el mostrar sus bienes representa un riesgo para su seguridad, a lo que respondió que esa situación es algo que deben enfrentarse en pro de la transparencia.

Sobre su patrimonio, dijo que cuenta con una casa habitación, cuentas bancarias, menaje de casa y un automóvil en el que se traslada pero que pertenece a su mamá.

En ese sentido, Pimentel propuso una reforma al artículo 490 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a fin de que las declaraciones patrimoniales, fiscales de intereses de los candidatos sean una obligación, además de abarquen los últimos cinco años.

Limpia el Congreso las cuentas de candidatos morenovallistasLimpia el Congreso las cuentas de candidatos morenovallistasLos diputados validaron los ejercicios fiscales de Jorge David Rosas Armijo, Carlos Enrique Peredo Grau y Carlos Alberto Morales Álvarez, candidatos de “Por Puebla al Frente”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo