Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Puebla, séptima ciudad del país con más robo de autos asegurados

Ciudad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Abril 8, 2018

De 2 mil 048 robos cometidos en la capital, mil 306 presentaron hechos violentos

De marzo de 2017 a febrero de este año hubo 2 mil 048 robos de vehículos asegurados en la capital poblana, un promedio de seis delitos cometidos al día, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El informe refiere que dicho indicador ubicó a Puebla en el séptimo sitio del ranking de ciudades o delegaciones donde se comenten más robos de automóviles en el país, superando localidades como Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

De los 2 mil 048 robos de unidades aseguradas en la Angelópolis, mil 306 (es decir, el 63.8%) fueron ejecutados con violencia. Dicho porcentaje ubicó a la capital en el sexto lugar nacional con mayor número de eventos con esta condición.

Respecto al año anterior, es decir de marzo de 2016 a febrero de 2017, se contabilizaron mil 360 robos, 50% menos delitos que en el período que se informa. En ese año, Puebla ocupó la décima posición en incidencia delictiva y en 12 meses avanzó tres posiciones.

Según el reporte de la AMIS, las localidades con más robos fueron Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez en el Estado de México, Guadalajara y Zapopan en Jalisco, y Culiacán Sinaloa.

A nivel nacional se reportaron 91 mil 376 robos en todo el país, 22.7% más en relación al año anterior. La incidencia de violencia fue en el 62.4% de los delitos cometidos, siendo Puebla uno de los municipios que rebasó el promedio nacional.

 

Se encarecen 32% seguros para autos en Puebla el último trienioSe encarecen 32% seguros para autos en Puebla el último trienio En los vehículos con mayor índice de robo, como el Tsuru – con 8 mil 938 unidades robadas en 2017-, el aumento alcanza hasta 40%


Huyen de Puebla aseguradoras por alza en robo de vehículosHuyen de Puebla aseguradoras por alza en robo de vehículosLa Asociación Mexicana de Institutos de Seguros señala que las empresas registran más pérdidas que ganancias y las que aún operan elevan sus pólizas en un 12 por ciento

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo