Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Fallan ahora los descuentos en verificentros poblanos

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Abril 7, 2018

Tras permanecer clausurados por incumplir con lineamientos federales, ahora 12 de los 17 verificentros niegan descuentos por fallas en su sistema

Aunque en Puebla está previsto un descuento de 10 por ciento para quienes verifiquen en los primeros 15 días de cada bimestre, actualmente el beneficio se niega a automovilistas en 12 de 17 establecimientos por fallas en el sistema de cobros que se registran desde que reabrieron tras ser clausurados.

El costo del trámite es de 125 pesos para holograma exento y vehículos eléctricos; de 600 para holograma doble "00", vehículos 2018 y posteriores; 450 por holograma cero; y 275 por holograma uno y dos.

Desde el pasado 5 de abril usuarios comenzaron a denunciar esta irregularidad para el caso de quienes quisieron verificar con un costo preferencial en placas con terminación 1 y 2, correspondientes al periodo de abril y mayo.

En una consulta realizada como automovilista al call center del Centro de Compromiso Ambiental Puebla que representa a los concesionarios, una operadora confirmó la falla en 12 de los 17 verificentros.

Para la capital poblana los únicos que permiten el descuento son las sedes que están en la calzada Ignacio Zaragoza y la zona de la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

Aunque el descuento previsto en la primera quincena del bimestre es del 10 por ciento, en estos dos verificentros los concesionarios lo ampliaron a 15.

En cuanto al interior del estado las únicas sedes en donde hay garantía del 10 por ciento de descuento son Acatlán de Osorio, Atlixco y Xicotepec de Juárez.

Para los otros tres verificentros de la capital y los ubicados en Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, San Martín texmelucan y San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán no hay fecha prevista para regularizar el sistema.

Sobre el tema se consultó a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) que regula a los concesionarios y se informó que revisarían el cumplimiento de lo que los verificentros ofertan.

El pasado 19 de marzo se informó que la dependencia sancionaría con multas que suman un millón 507 mil 542 pesos a 11 de los 17 verificentros que operan en el estado por incumplir con las certificaciones administrativas.

Esto, pues la administración estatal marcó el 15 de marzo como fecha límite de reapertura de estaciones tras las clausuras ocurridas a finales de febrero por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a quienes no concretaron una acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).

Multa Puebla con 1.5 millones a verificentros incumplidosMulta Puebla con 1.5 millones a verificentros incumplidosA nueve de los establecimientos los multarán con casi 100 mil pesos por no abrir el 15 de marzo pese a contar con certificación y a otros 3 con más de 300 mil pesos porque hasta hoy no han obtenido la autorización para trabajar

Clausura Profepa a 14 de los 17 verificentros de PueblaClausura Profepa a 14 de los 17 verificentros de PueblaEntre los centros inhabilitados están los cinco de la capital, en San Felipe Hueyotlipan, la 25 Oriente, avenida Las Torres, calzada Ignacio Zaragoza y bulevar Atlixcodonde se observan sellos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo