Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Deteriora ambulantaje área verde en Camino a La Resurrección

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Abril 7, 2018

Pese a intentos de vecinos por conservar el espacio, los informales ligados a Antorcha Campesina se siguen instalando en esta zona

La instalación de comerciantes informales ligados a Antorcha Campesina mantiene el deterioro en una de las principales áreas verdes de las colonias Viveros del Valle y Bosques de Manzanilla.

Durante un recorrido realizado por la zona se pudieron constatar las diferencias entre la parte central del Camino a La Resurrección donde se realiza la vendimia y que se encuentra deforestada, frente al espacio que los vecinos han logrado conservar.

La medida de colocación de acordonamientos fue una iniciativa de los colonos de Viveros del Valle realizada el año pasado y permitió conservar una parte más angosta que está cercana a la zona de la Preparatoria Alfonso Calderón.

En este tramo se ha logrado que los árboles estén en buen estado y que se siembren nuevas plantas para emplearlo como espacio recreativo.

Aunado al deterioro de las áreas verdes, otra queja constante que se tiene es el tráfico que generan las dobles y hasta triples filas en los fines de semana.

Esto, pese a que la ampliación del puente que lleva a La Resurrección -y que se realizó en 2016- buscó resolver los conflictos de fluidez.

Cuando se realizaba la obra desde la Secretaría de Gobernación del municipio se planteó la viabilidad de retirar a los ambulantes por el riesgo que representa su presencia cerca del cruce del camino con la Autopista Puebla - Orizaba.


Policía cerca calles para evitar ambulantes en Centro HistóricoPolicía cerca calles para evitar ambulantes en Centro HistóricoSe despliega operativo para poner en marcha el corredor comercial de vendedores informales y evitar que ocupen áreas no permitidas

Acusan invasión de antorchistas en San Ramón Cuarta SecciónAcusan invasión de antorchistas en San Ramón Cuarta SecciónIntegrantes de la mesa directiva de vecinos señalan que este año al menos una decena de lotes baldíos han sido invadidos por integrantes de esta organización

   


Visitas:


Encuesta