Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gobierno federal autoriza nueva minera para Zacatlán

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Abril 6, 2018

En el proyecto presentado por la empresa Ecominerali Mexicana S.A. de C.V. a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales, se reconoce afectaciones a la zona en donde se ubicará la minera.

El gobierno federal autorizó a la empresa Ecominerali Mexicana, un proyecto para extraer fedaspalto por un periodo de 30 años, en el municipio de Zacatlán, pese a que hace un año rechazó la puesta en marcha de esa minera.

La minera se ubicará en la comunidad de Metepec ubicada en esa demarcación de la Sierra Norte de Puebla, sobre la carretera federal aAhuzotepec, camino que ya es ocupado por otros caminos mineros en la zona.

Con la autorización, se modificará el uso de suelo en una superficie de 4.9055 hectáreas, para lo cual se tendrá que preparar el sitio mediante el despalme y desmonte de la vegetación que haya en la superficie a afectar.

El proyecto también prevé otras dos etapas, las cuales tienen que ver con la extracción del fedaspalto, y así como con el “abandono” del lugar, mediante la que se tendrá que regenerar la vegetación, para ello, deberán transcurrir 20 años.

La extracción del material será ejecutada a cielo abierto, la maquinaria para la excavación será del tipo de material como palas hidráulicas. Según el proyecto presentado ante la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales, no se hará uso de explosivos durante la etapa de operación.

La extracción se realizará bajo el método de aprovechamiento por canteras, ya que ha sido el más utilizado respecto al aprovechamiento demateriales a cielo abierto como lo son las explotaciones de materiales industriales, ornamentales y de materiales de construcción.

No obstante, en el proyecto se reconoce que la zona se verá afectada al término del aprovechamiento, aunque se indica que tal afectación será temporal ya que, mediante la aplicación de las medidas de

prevención y mitigación correspondientes, dicha área tendrá un mejoramiento paulatino para llegar a una restauración ecológica.

Concesiones mineras aumentan 31% en Puebla durante 1 añoConcesiones mineras aumentan 31% en Puebla durante 1 añoHay permisos para extracción en el Valle de Serdán, en la Mixteca e incluso hay una autorización en el municipio de Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.