Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Canacope rechaza horario nocturno para venta de alcohol

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Abril 6, 2018

Más de 2 mil socios de Canacope niegan que inseguridad esté ligada a la venta de bebidas embriagantes

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) expresó su rechazo al horario nocturno para la venta de alcohol al considerar que para disminuir la inseguridad en la capital poblana se requieren otras acciones como contratar y capacitar mejor a policías y colocar botones de pánico.

A través de un comunicado, Erik Navarro Acevedo, presidente del organismo empresarial reveló que una encuesta aplicada a dos mil 329 socios que comercializan bebidas alcohólicas, los socios opinaron que la inseguridad no está ligada a la venta y consumo de alcohol.

El oficio detalla que los horarios con mayor demanda de estos productos son, en orden de importancia, de 5 de la tarde a 9 de la noche, 1 a 4 de la tarde y de 10 a 12 de la noche, por lo cual 6 de cada 10 encuestados demeritaron la estrategia al advertir que no contribuye a reducir la inseguridad.

El comunicado refiere que los dos mil 329 socios de misceláneas, ultramarinos, minisuper, depósitos de refresco y cerveza, vinos y licores acatarán la medida, pero recriminó que no la Canacope no haya sido invitada a reuniones de trabajo con el ayuntamiento para resolver el problema de la inseguridad.

El nuevo horario vigente para la venta de alcohol en Puebla y los municipios de la zona metropolitana (Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc) se suspenderá a 1 de la mañana de lunes a jueves y a las 2 de la mañana en fines de semana.

Ahora 6 municipios prohíben la venta nocturna de alcoholAhora 6 municipios prohíben la venta nocturna de alcoholAdemás de la capital, para esta ocasión se sumarán los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc

Nueva prohibición de alcohol frena inversiones en Puebla: CanacoNueva prohibición de alcohol frena inversiones en Puebla: CanacoEmpresarios dejarán de invertir hasta 160 mdp en sus negocios de la capital

   


Visitas:


Encuesta