Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Nueva prohibición de alcohol frena inversiones en Puebla: Canaco

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Abril 5, 2018

Empresarios dejarán de invertir hasta 160 mdp en sus negocios de la capital

El Ayuntamiento de Puebla demostró su falta de ética al aprobar a “espaldas” de los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el nuevo horario nocturno para la venta de alcohol, acusó su presidente Rafael Herrera Vélez.

En rueda de prensa, el empresario enfatizó que con estas acciones los empresarios perdieron la confianza hacia sus autoridades municipales, después de que el gobierno de Luis Banck Serrato retomó “por sus pistolas” dicha medida.

Herrera Vélez advirtió que esta estrategia de seguridad desalentará a la iniciativa privada para expandir sus negocios, como el caso de Femsa y tiendas como Seven Eleven, cuyasproyecciones de inversión se estimaban en 160 millones de pesos.

Explicó que la medida representará bajas hasta del 20% en sus ventas, por lo cual los empresarios desistirán de reinventir en sus negocios. Incluso esta disminución implicaría eldespido de 600 trabajadores perjudicando al mismo número de familias.

Los robos se cometen en las tardes

El líder del comercio en Puebla aseguró que la mayoría de los robos ocurren entre las 12 y 4 de la tarde, por lo cual desmintió que dicho programa piloto haya disminuido los robos ya que estos ocurren con menor frecuencia en el horario restrictivo.

Recriminó que el ayuntamiento haya tomado la determinación sin hacerlo de frente a los empresarios, quienes apenas el pasado martes entregaron 10 observaciones del estudio hecho por la consultora Evaluare a tres meses que se aplicó la medida.

“No tomaron en cuenta más aspectos y la propia voz de los empresarios. La medida carece de equidad, que lo hicieran a nuestras espaldas genera desconfianza, es una falta de respeto a los empresarios tras 10 meses de trabajo”, valoró.

 

Se perderán empleos e inversiones

El empresario advirtió que la medida representará una baja del 20% en las ventas de los establecimientos, por lo cual los inversionistas dejarán de invertir hasta 160 millones de pesos para la expansión de sus tiendas de conveniencia.

También en medidas de seguridad, debido a que la mayoría optará por cerrar sus puertas durante el horario restrictivo. Estimó que este año se tenía estimada una partida por 37 millones de pesos en equipamiento, sin embargo desestimó que la cifra se cumpla, pues los empresarios acatarán la medida.

No obstante apuntó que esta estrategia también implicará recorte de personal, afectando a 1 de cada 3 trabajadores, que finalmente representará la pérdida de empleo e ingresos para alrededor de 600 familias capitalinas.

Ahora 6 municipios prohíben la venta nocturna de alcoholAhora 6 municipios prohíben la venta nocturna de alcoholAdemás de la capital, para esta ocasión se sumarán los municipios de Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc

Canaco acusa sesgos en evaluación de horario de venta de alcoholCanaco acusa sesgos en evaluación de horario de venta de alcoholAsevera el gobierno municipal que no existe otro registro, además del DERI, que proporcione datos por hora de incidentes delictivos

   


Visitas:


Encuesta