Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Queja del Ayuntamiento pretende intimidar: Nancy y Armenta

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Abril 4, 2018

Los candidatos al Senado señalaron que el gobierno municipal pretende “privatizar” la plaza pública tras su arranque de campaña

Con el objetivo de “intimidar, perseguir y amenazar” el Ayuntamiento de Puebla interpuso una queja en contra de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el arranque de la campaña en el zócalo, aseveró Alejandro Armenta Mier.

A través de dos vídeos , Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, su compañera de fórmula al Senado, criticaron la acción del gobierno municipal, el cual señalaron ahora pretende “privatizar” la plaza pública.

El lunes pasado, el Ayuntamiento de Puebla, el cual encabeza Luis Banck Serrato promovió una queja ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) por el inicio de la campaña de Armenta Mier y De la Sierra Arámburo, quienes la madrugada del viernes 30 se congregaron en el primer cuadro de la ciudad junto con los dirigentes de Morena, Encuentro Social y PT.

Los aspirantes al Senado podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 241 mil pesos por incumplir con el artículo 1343 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

La disposición municipal se reformó en octubre de 2017 para precisar que las sanciones económicas van desde 200 a 3 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El numeral del Coremun refiere que en la zona de monumentos, en la cual entra el zócalo capitalino, está prohibido colocar mamparas, micrófonos, templetes, publicidad móvil, propaganda y espectaculares.

El Ayuntamiento ya presentó queja contra Morena en el INEEl Ayuntamiento ya presentó queja contra Morena en el INEMarcos Rodríguez del Castillo, presidente de la Junta Local del INE, informó que el lunes la autoridad municipal promovió su inconformidad

En spot, Armenta y De la Sierra crítican inseguridad en PueblaEn spot, Armenta y De la Sierra crítican inseguridad en PueblaEl material todavía no lo autoriza el INE; los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia" señalan los feminicidios y ejecuciones.

   


Visitas:


Encuesta