Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Licitarán nuevas frecuencias de radio y televisión para Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Abril 4, 2018

El IFT contemplan licitaciones de 58 frecuencias de uso comercial de TDT, 22 de uso social y 12 de uso público en diversas entidades, además de 77 estaciones de radio FM y 188 en AM

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alista licitaciones de radio y televisión para el segundo semestre, de las cuales 6 se localizan en Puebla, de acuerdo con el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2018.

Las licitaciones en puerta contemplan 58 frecuencias de uso comercial de televisión digital terrestre, 22 de uso social y 12 de uso público en diversas entidades.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) refiere que habrá cuatro canales de señal abierta en Puebla y Tehuacán; uno será para la modalidad de uso comercial, dos de uso social y uno de uso público.

Tendrán radios de cobertura máximos de 28 hasta 50 kilómetros, y servirán para las localidades en donde se ubican las señales.

Habrá una licitación que se prepara para un canal digital en Hidalgo, el cual tendrá cobertura en dos localidades: Tenango de Doria y Tulancingo, que podría servir en Zacatlán, Puebla, debido a su cercanía.

Además, el instituto subastará 77 estaciones de radio de Frecuencia Modulada (FM) para uso comercial, 55 de uso social y 17 de uso público de las cuales ninguna se localiza en el estado de Puebla.

No obstante, de las 29 frecuencias de uso comercial en Amplitud Modulada (AM), una se localiza en el municipio de Ciudad Serdán. Se trata de una estación clase B, es decir, aquella destinará a cubrir a uno o varios centros de población y áreas rurales contiguas.

Durante la segunda mitad del año, el instituto también licitará 156 estaciones de uso social, de las cuales tres se localizarán en Puebla: una en Tehuacán, una en Xicotepec de Juárez y otra más en Ciudad de Serdán, todas, estación de clase B.

Puebla no interesó a inversores foráneos de telecomunicacionesPuebla no interesó a inversores foráneos de telecomunicacionesJunto con estados como Veracruz, Guerrero y Chiapas, se colocó por debajo de la media nacional de IED en ese sector

Publican las bases para concesionar frecuencias de radio AM y FMPublican las bases para concesionar frecuencias de radio AM y FMEl proceso inicia el 27 de junio de 2016 y concluye el 28 de junio de 2017, cuando se den a conocer los nombres de los ganadores

   


Visitas:


Encuesta