Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Reclaman por obras inconclusas en la 16 de septiembre

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Abril 4, 2018

Quienes la recorren acusan que en la obra en que se invertirán 34.4 millones de pesos se están dejando alcantarillas tapadas y hoyos

La remodelación de la avenida 16 de Septiembre en la que el gobierno del estado invierte 34.4 millones de pesos ya presenta desperfectos y todavía no termina.

De acuerdo con quejas de quienes la recorren, en el tramo de bulevar Valsequillo al bulevar 5 de Mayo, donde ya terminaron los trabajos, hay pendientes que podrían significar riesgos.

Sobre los defectos se consultó en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) si hubo algún requerimiento a la empresa, pero se indicó que no se puede considerar defectuosa una obra en proceso.

Por un lado señalan que tanto en coladeras como en colectores pluviales que se habilitaron en los cruces se dejó secar material que podría representar mal funcionamiento en temporada de lluvias.

En tanto que sobre el pavimento se colocó material pero no se cuidó el evitar desniveles y también hay hoyos que la hacen más intransitable que antes de la obra.

Con la finalidad de advertir a los automovilistas sobre los hundimientos en los mismos incluso se ha colocado basura.

De acuerdo con el proceso de licitación la obra deberá quedar lista para el mes de mayo junto con la remodelación de la avenida Margaritas.

En este caso el arreglo considera del bulevar 5 de Mayo a la 105 Oriente – Poniente, en donde vecinos reportan congestionamientos viales.

Ocho empresas buscan ejecutar obras en 16 de Septiembre y en MargaritasOcho empresas buscan ejecutar obras en 16 de Septiembre y en MargaritasEn ambos casos se prevé rehabilitar la vialidad, la instalación hidráulica y sanitaria, y la imagen urbana; se planea realizar la primera obra durante cinco meses

Costará 52.2 mdp rehabilitar 16 de Septiembre y MargaritasCostará 52.2 mdp rehabilitar 16 de Septiembre y MargaritasLos trabajos de pavimentación con asfalto se extenderán a lo largo de 4.4 kilómetros, desde el bulevar 5 de Mayo hasta la calle 105 Poniente.

   


Visitas:


Encuesta