Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Trump presume que México disolvió caravana porque le dijo que lo hiciera

Mundo   /   
 Martes, Abril 3, 2018

El presidente de Estados Unidos afirmó que México disolvió la caravana porque advirtió que la caja chica del Tratado de Libre Comercio estaba en juego

Donald Trump aseguró que México disolvió la caravana de migrantes hondureños que se dirigía a la frontera de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos afirmó que México disolvió la caravana porque advirtió que la caja chica del Tratado de Libre Comercio estaba en juego.

“Acabo de escuchar que la caravana que venía desde Honduras se ha disuelto, y que México lo hizo”.

“Lo han hecho porque, francamente, les dije que realmente tenían que hacerlo. Vamos a tener una relación en el TLCAN, y vamos a tener que incluir seguridad en el TLCAN”.

Donald Trump advirtió que si no se detenía la caravana de migrantes que avanzaba hacia Estados Unidos tomaría represalias en contra de los países que permitieran que los migrantes llegaran hasta la frontera.

En su página de TwitterDonald Trump le advirtió a México que si no detenía a la caravana de migrantes pondría en riesgo el Tratado de Libre Comercio.

“La gran caravana de gente de Honduras, que ahora viene a través de México y se dirige a nuestra frontera de 'leyes débiles', debe ser detenida antes de llegar. La caja chica TLCAN está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congresodebe actuar ahora!”.

Donald Trump aseguró que México y Canadá tienen mejores leyes migratorias que Estados Unidos.

“México y Canadá tienen leyes migratorias más duras, mientras las nuestras son una broma”.

“Por muy ridículo que suene, las leyes de nuestro país no nos permiten mandar fácilmente de regreso a aquellos que cruzan nuestra frontera sur”.

“México y Canadá tienen leyes migratorias más duras, mientras las nuestras son una broma de (Barack) Obama. Congreso, actúa”.

Crédito de la foto

El Heraldo 

   


Visitas:


Encuesta