Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Se pasan de… photoshop los candidatos del Frente en Puebla

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Abril 2, 2018

El retoque digital en fotografías es muy útil cuando de cuidar la imagen se trata, pero ¿qué pasa cuando abusan de él y terminan con una apariencia completamente distinta?

Tras el arranque formal de las campañas federales, los aspirantes a diputados y senadores por la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla lanzaron a través de sus cuentas de Twitter las fotografías oficiales de la campaña, que se utilizarán para promover su imagen en espectaculares, flyers, banners y redes sociales.

En la actualidad existen infinidad de herramientas digitales para retocar fotografías, sin embargo, en algunos casos el uso de estas es muy evidente, tanto que las personas terminan no pareciéndose ni a ellas mismas.

Los retoques más usuales en las fotografías son aquellos en los que se eliminan líneas de expresión de ojos y boca, los que le dan a la piel un toque aterciopelado eliminando manchas y ojeras, así como los que reducen papada y cachetes. En ocasiones también se utilizan para aclarar el tono de piel, dientes y para añadir un toque de luz a los ojos.

Todo lo anterior es posible apreciarlo en las fotografías de campaña de las y los candidatos a legisladores federales de la coalición, quienes en su afán por lucir mejor se quitaron todas aquellas imperfecciones que no los hacer lucir a la perfección en los retratos, y en algunos casos es muy evidente el aclaramiento del tono de piel.

Sólo deslice la barra central en cada recuadro para juzgar el antes y después de los candidatos poblanos:

Nadia Navarro Acevedo, candidata al Senado

Guadalupe Arrubarrena García, distrito 6

 

Roxana Luna Porquillo, distrito 12

Fernando Morales Martínez, distrito 8

 

Guadalupe Soto Ramírez, distrito 3

 

Víctor León Castañeda, distrito 5

 

Lorena Abascal Herrero, distrito 15

 

Maiella Gómez Maldonado, distrito 2

 

Salvador Escobedo Zoletto, distrito 13

 

Roberto Ruiz Esparza, distrito 11

 

Rocío Aguilar Nava, distrito 14

 

Mario Riestra Piña, candidato al Senado

 

Mario Rincón González, distrito 7

 

Ana Cristina Ruiz Rangel, distrito 10

 

Jorge Aguilar Chedraui, distrito 9

¿Meade le pirateó el diseño de su logo de campaña a Doritos?¿Meade le pirateó el diseño de su logo de campaña a Doritos?Los logos de la campaña publicitaria de Doritos “Tres Doritos después” y de la campaña presidencia de José Antonio Meade son peligrosamente parecidos, y los usuarios de Twitter no dudaron en evidenciarlo

Conoce las fechas clave de las Elecciones 2018Conoce las fechas clave de las Elecciones 2018Ten a la mano las fechas importantes del proceso electoral federal y local que tendremos este año

   


Visitas:


Encuesta