Martes, 19 de Marzo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete



Economía

Se atora subasta de 38 vehículos del municipio de Puebla

Economía   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Marzo 31, 2018

De los 38 vehículos que el ayuntamiento busca dejar fuera de sus bienes con un ingreso económico destacan los siete más nuevos que son modelos 2012

La desincorporación de 38 vehículos del ayuntamiento mediante una subasta pública nacional ha fracasado desde inicios de diciembre en que se lanzó el primer proceso.

Entre enero y febrero hubo otros dos intentos y el más reciente se registró entre la semana pasada y antepasada con una cuarta convocatoria emitida por la comuna de Puebla.

Mientras que a finales de 2017 el lote No.6 se puso a la venta por un monto de 2 millones 295 mil pesos, en el último intento se solicitaron poco más de un millón 163 mil pesos.

Según se señala en la propia convocatoria de subasta pública nacional, esta cantidad es resultado de aplicar un 10 por ciento de deducción a lo señalado en el tercer intento emitido en febrero.

Estas consideraciones, se agrega, las prevé la Normatividad para la Alta, Baja Operativa, Desincorporación y Destino Final de los Bienes Muebles del Gobierno Municipal y el hecho de haber quedado desierta la convocatoria previa.

De los 38 vehículos que el ayuntamiento busca dejar fuera de sus bienes con un ingreso económico destacan los siete más nuevos que son modelos 2012, cinco son Chevy y hay dos son camionetas Saveiro.

En el listado siguen 10 vehículos modelo 2009 que incluyen camionetas de diferentes capacidades y marcas; en tanto que de 2008 están otros nueve vehículos con características similares.

Los vehículos restantes se distribuyen entre una camioneta modelo 2007 y otras unidades de modelos más antiguos que van del 2002 al 1998, así como una unidad de 1991 y dos de 1989.

De acuerdo con lo estipulado en la convocatoria más reciente, el pasado martes 27 de marzo debió darse un fallo por la subasta pública nacional, aunque no se publica una actualización del proceso.

Cuesta 191 mil pesos al día echar a andar vehículos del ayuntamientoCuesta 191 mil pesos al día echar a andar vehículos del ayuntamientoEl gobierno municipal de Puebla gastó en combustible 69.9 millones de pesos, con impuestos, durante el año anterior

Primeras súper patrullas salen del parque vehicular de la capitalPrimeras súper patrullas salen del parque vehicular de la capitalDurante el primer semestre de 2017 el ayuntamiento desincorporó vehículos con valor de 45.3 millones de pesos que corresponden en su mayoría a la Secretaría de Seguridad Pública

   


Visitas:


Encuesta