Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Sarkozy, ex presidente francés, será juzgado por corrupción, publica Le Monde

Mundo   /   
 Jueves, Marzo 29, 2018

Aparentemente el equipo de Nicolas Sarkozy falsificó facturas para ocultar gastos electorales y rebasar los gastos de campaña

Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, será juzgado por corrupción y tráfico de influencias.

Thierry Herzog, abogado de Nicolas Sarkozy, y el magistrado Gilbert Azibert, también serán llevados a proceso.

El diario francés Le Monde publicó que el ex presidente Nicolas Sarkozy deberá enfrentar un proceso por financiamiento irregular de su campaña y por haber intentado influir en la decisión de juez para obtener una sentencia que lo favoreciera.

La justicia francesa sospechaba que Nicolas Sarkozy podía haber recibido financiamiento irregular del régimen libio, que encabezó Muamar El Gadafi, durante la campaña de 2007, y grabaron algunas de sus conversaciones telefónicas.

Los espías telefónicos escucharon que Nicolas Sarkozy y su abogado intentaban averiguar datos de un caso en el que se investigaba si Liliane Bettencourt, heredera de la empresa L'Oréal, financió ilegalmente su campaña de 2012.

Nicolas Sarkozy habría ofrecido al juez Gilbert Azibert ayudarlo a conseguir un cargo en Mónaco si modificaba favorablemente los resultados del caso de Liliane Bettencourt.

El caso en el que está involucrado Nicolas Sarkozy y su abogado se conoció en Francia como Bygmalion.

Aparentemente el equipo de Nicolas Sarkozy falsificó facturas para ocultar gastos electorales y rebasar los gastos de campaña.

La justicia francesa acusa a Nicolas Sarkozy de haber gastado 42,8 millones de euros y la ley marca que sólo debía gastar 22,5 millones de euros.

Créditod de la foto

Revista Semana

   


Visitas:


Encuesta