Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Palomean a 5 candidatos para pelear la gubernatura de Puebla

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Jueves, Marzo 29, 2018

Los candidatos al gobierno del estado no están impedidos de asistir a actos de proselitismo de los aspirantes a las diputaciones federales y al Senado

Sin hacer observaciones a las solicitudes de registro, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó este jueves las candidaturas a la gubernatura de Martha Erika Alonso Hidalgo por la coalición "Por Puebla al Frente"; Enrique Doger Guerrero del PRI; Luis Miguel Barbosa Huerta de la alianza "Juntos Haremos Historia"; Michel Chaín Carrillo por el PVEM y Alejandro Romero Carreto de Nueva Alianza.

Aunque los aspirantes a Casa Puebla adquirieron la condición de candidatos, la campaña y la promoción de sus propuestas las emprenderán hasta el próximo 29 de abril.

Al respecto, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, señaló que los candidatos al gobierno del estado no están impedidos para asistir a actos de proselitismo de los aspirantes a las diputaciones federales y al Senado, pero que no pueden hacer un llamado al voto ya que se convertiría en un acto anticipado de campaña.

"No pueden hablar de sus plataformas electorales, deben de cuidar esa parte, la intercampaña no está regulada (...) deberán cuidar sobre todo lo que puedan comentar para que no existan actos anticipados de campaña", expresó en entrevista.

PAN estaremos listos para los ataques

Durante la sesión especial en la que los consejeros aprobaron por unanimidad los registros de los aspirantes a la gubernatura, el representante del PAN, Óscar Pérez Córdoba Amador, aseveró que estarán listos para los ataques de Morena -que integra la coalición "Juntos Haremos Historia"- hará al bloque aliancista de Acción Nacional, PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos estatales Pacto Social Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

En respuesta, Fernando Jara Vargas, representante de Morena, pidió a los consejeros electorales conducirse con equidad y sostuvo que, la coalición que integra su partido junto con Encuentro Social y  el PT no recurrirá a las descalificaciones.

Lanzan partidos a 5 candidatos por la gubernatura de PueblaLanzan partidos a 5 candidatos por la gubernatura de Puebla¿Quién es quién entre los que buscan ocupar Casa Puebla? Esta es su trayectoria partidista y de cargos públicos a nivel municipal, estatal o federal

Aprobará IEE registro de los cinco aspirantes a la gubernaturaAprobará IEE registro de los cinco aspirantes a la gubernaturaDos de los cinco candidatos tendrán el respaldo de coaliciones, el PRI, Nueva Alianza y PVEM competirán en lo individual.

   


Visitas:


Encuesta