Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

En mitin frente al Cereso, Armenta denuncia que FGE le fabrica delitos

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Marzo 28, 2018

El candidato al Senado señaló que el gobierno estatal pretende reactivar el proceso legal que se le inició el año pasado.

A dos días del arranque de su campaña, Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado, denunció que el gobierno estatal pretende reactivar el proceso legal que el año pasado inició en su contra por el presunto delito  peculado.

Al hacer un pronunciamiento desde el Cereso de San Miguel, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que recibió amenazas de parte del fiscal Víctor Carrancá Bourget, aunque no precisó de qué tipo.

Señaló que la intimidación que se ejerce desde el gobierno de Antonio Gali Fayad, tiene como fin frenar el crecimiento que Morena tiene en la entidad y las posibilidad de triunfo.
“Es injusto, porque la Fiscalía General del Estado fabricó expedientes de manera exprés y calumniosa. Es injusto, porque al día de hoy, me ha sido negado el derecho de acceso a la información de los expedientes de las acusaciones de los supuestos delitos que me fabricó el fiscal para acallarme”, señaló.

 

 

A finales de 2017, tras su renuncia al PRI e ingresar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el legislador federal acusó que la presunta investigación que la FGE emprendió en su contra se originó por ser una voz crítica al gobierno de Rafael Moreno Valle y su participación en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial.
De acuerdo con la averiguación previa 72/2016/DGSP en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se señala que Armenta Mier está acusado por el delito de "peculado", el cual presuntamente cometió en 2007, año en el que tenía a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia desde la cual adjudicó de manera directa los recursos que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinó para los afectados del huracán Dean.

Está fabricada denuncia en mi contra por peculado: ArmentaEstá fabricada denuncia en mi contra por peculado: ArmentaSostiene que el supuesto delito del que se le acusa no coincide con las fechas en las que fungió como secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín

Alistan orden de aprehensión contra Armenta por peculadoAlistan orden de aprehensión contra Armenta por peculadoLa acción se concretaría previo al inicio de la campaña electoral en Puebla, donde el ex secretario de Desarrollo Social en la entidad se perfila como candidato al Senado por Morena

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Las barbaridades del primer Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.