Martes, 24 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Ve gobierno federal poca tendencia de papás a no vacunar

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 27, 2018

Integrantes de la comunidad médica en el país comenzaron una campaña en redes sociales para alertar sobre negativas de algunos padres de familia a vacunar

Después de tres casos recientes de sarampiónJosé Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud federal, reconoció que si bien en México es un riesgo que los padres no quieran ya vacunar a sus hijos, la tendencia es baja frente a la crisis de otros países.

Hace unas semanas el tema generó polémica y una campaña en redes sociales por parte de la comunidad médica del país en la que se ha buscado hacer conciencia sobre los riesgos de negarse a estos recursos por tendencias.

Al respecto Narro Robles reconoció que si bien se tiene el riesgo, no se tienen las estadísticas alarmantes como en países europeos en que estas tendencias de impresiones erróneas se ha convertido en un problema de salud

"Sí debo reconocer que en otras latitudes hay realmente ya un problema. Por ejemplo, hablando de sarampión, en Europa en 2017 se registraron más de 25 mil casos de sarampión.

"Entonces, sí, sí hay, sí hay gente que tiene esa impresión, porque es impresión, toda la información científica demuestra que es conveniente, que es indispensable vacunar a la población", explicó en entrevista tras encabezar una inauguración en Puebla.

Desde hace 22 años se considera que en México se erradicó esa enfermedad gracias a las campañas de vacunación y desde esa fecha se han registrado 180 casos, entre los cuales están los tres ya controlados y que obedecieron a un contagio desde el exterior.

Sin embargo, agregó, el panorama previo a esto no fue el mejor, pues tan sólo entre 1989 y 1990 el sarampión atacó a 70 mil mexicanos y en menos de dos años murieron 8 mil personas.

En otros temas nacionales, durante su discurso Narro Robles criticó que haya quien considere que la salud no es un tema que interese a los mexicanos, en relación a noticias del día que no quiso especificar.

Al respecto ayer se dio a conocer que el tema quedará fuera del contenido de los debates de los contendientes a la Presidencia de México organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Gobierno estatal se suma a la primera Semana Nacional de SaludGobierno estatal se suma a la primera Semana Nacional de SaludDel 17 al 23 de febrero la Secretaría de Salud aplicará más de 413 mil vacunas y realizará un millón 207 mil actividades preventivas

Aplicarán más de 40 mil vacunas contra papiloma humano en PueblaAplicarán más de 40 mil vacunas contra papiloma humano en PueblaDurante la Segunda Semana Nacional de Salud también se reforzará la prevención de enfermedades estomacales y respiratorias

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación