Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Salud

Amplían en Puebla atención de cuidados intensivos a neonatos

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 27, 2018

Con 204 millones de pesos federales y estatales se amplía con 77 camas especiales una unidad en el Hospital de la Mujer.

Con neonatos que nacen en el Hospital de la Mujer con pesos de 700 u 800 gramos, su atención requiere de tecnología especializada cuya ampliación se inauguró este día.

La inversión de la Unidad de Cuidados Intransitivos Neonatales constó de 204 millones de pesos provenientes de un fondo estatal y otro federal.

La infraestructura consta de 77 nuevas camas que se distribuyen en tres áreas que atienden los cuidados intensivos y relacionados con el crecimiento.

En su intervención, el director de la unidad, el médico Ari Pérez Jaramillo, explicó que él es un padre de un neonato y que sabe de la importancia de esta tecnología y su adquisición.

Asimismo señaló que al ampliarse las camas se abre la posibilidad de formar más especialistas en Puebla y sin que los médicos deban de buscar oportunidades en otros estados.

"Está unidad cambia este proceso, ahora tenemos una unidad de un alto nivel con toda la tecnología para formar", dijo.

En la inauguración estuvo presente el secretario de Salud federal José Narro Robles, quién resaltó que este proyecto se concretara pese al poco tiempo de la administración estatal.

El funcionario también exhortó al personal médico a esforzarse pues en el área de la salud  esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

"Si todos hiciéramos lo que a todos y cada uno de nosotros nos toca, este país sería mucho mejor", comentó.

Sobre inversiones en el sexenio para Puebla detalló que estas rondan los 44 mil millones de pesos y que la entidad está a la cabeza en el abasto de medicamentos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo