Jueves, 24 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mundo

Europa le da 2 semanas a Facebook para que explique el caso del robo de datos

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Marzo 27, 2018

La empresa Cambridge Analytica está acusada de haber robado datos de las cuentas de 50 millones de usuarios para influir en las elecciones de Estados Unidos

La Unión Europea le exigió a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, que explique el uso irregular de datos que realizó la empresa Cambridge Analytica y si los usuarios europeos fueron afectados.

La Comisión Europea emplazó a Facebook a entregarle una explicación del uso de datos que realizó Cambridge Analytica en un máximo de dos semanas.

La empresa Cambridge Analytica está acusada de haber robado datos de las cuentas de 50 millones de usuarios para influir en las elecciones de Estados Unidos.

Christian Wigand, portavoz de la Unión Europea, informó que Vera Jourová, comisaria europea, envió una carta a Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

En la carta, la Unión Europea le pide a Facebook que colabore abiertamente con las autoridades para determinar el alcance de los daños del robo de datos de usuarios.

La nueva ley de protección de datos europea prevé sanciones que llegan hasta el 4 por ciento de las utilidades globales de las empresas que hace mal uso de la información de los usuarios.

Crédito de la foto

TNW

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo