Jueves, 15 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Dirigentes e incondicional de Doger en lista de pluris del PRI

Elecciones   /   
Efraín Núñez  |
 Martes, Marzo 27, 2018

Las primeras posiciones son para el dirigente estatal Jorge Estefan y la ex secretaria general, Rocío García.

La lista de candidatos del PRI a diputados locales de representación proporcional está conformada por dirigentes estatales y municipales, así como cercanos al candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero.

Si la votación no alcanza para que obtenga un escaño Jorge Estefan Chidiac, octavo en la lista de senadores de representación proporcional, tiene su lugar asegurado en el Congreso local al ser el primero en la lista de plurinominales al Congreso local.

García Olmedo se perfila para ser diputada local

Después del dirigente estatal del tricolor, que gusta de usar relojes de lujo costosos, se encuentra en la segunda posición la ex secretaria general, Rocío García Olmedo.

Quien se perfila para ser diputada local, independiente del resultado electoral de su partido, renunció a su cargo partidista el pasado 15 de marzo y su lugar fue ocupado por Javier Casique Zárate, operador de Enrique Doger.

García Olmedo fue diputada en el LXII Legislatura federal (2012-2015) y previamente se desempeñó en un primer periodo como diputada local en la LVII Legislatura (2008-2011).

Durante el trienio de Mario Marín Torres en el ayuntamiento de Puebla (1999-2002) se desempeñó como regidora.

Posición asegurada para la CTM

En la tercera posición de la lista se encuentra Leobardo Soto Enríquez, hijo del diputado local Leobardo Soto Martínez, quien también es dirigente de la Confederación de Trabajadores de México.

El líder cetemista negocia otra posición para la organización gremial en la lista de regidores del candidato a la presidencia municipal, Guillermo Deloya Cobián.

Soto Enríquez actualmente sustituye a Lorenzo Rivera Sosa en la diputación federal por Zacatlán, quién dejó su cargo para convertirse en delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla.

Incondicional de Doger en la cuarta posición

En la cuarta posición con posibilidades de obtener una curul se ubica Sandra Montalvo Domínguez, cercana al candidato a la gubernatura, Enrique Doger.

La candidata también preside el Organismo de Mujeres Priístas (Ompri), en tanto que durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez se desempeñó como regidora del Ayuntamiento de Puebla.

Dan candidatura al líder municipal

En la posición número cinco de la lista se encuentra Víctor Manuel Carreto Pacheco, actual dirigente municipal del tricolor, aunque cabe precisar que la candidatura la obtuvo antes de asumir la dirigencia.

Carreto Pacheco fue aspirante a diputado federal y es además hijo del líder del Sindicato de Electricistas, Víctor Manuel Pacheco Fernández de Lara.

A continuación se encuentran, Mayra Angélica Sánchez García, dirigente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (Anur) en Puebla y Gonzalo Amador Juárez, ex dirigente magisterial.

Con menos posibilidades de obtener una curul se encuentran Martha Corona Espinosa, secretaria de Atención a las Personas con Discapacidad del Comité Estatal del PRIHéctor Arronte Calderón, presidente del Instituto Político Empresarial y Evelyn Juárez Aguas sin trayectoria política relevante hasta el momento.

Estefan Chidiac tiene al menos 3 mdp en relojes exclusivosEstefan Chidiac tiene al menos 3 mdp en relojes exclusivosLos relojes de las firmas Hublot, Audermars Piguet y Bvlgari con Gérald Argenta son los preferidos de estrellas de cine, deportistas internacionales, integrantes de la realeza y de Jorge Estefan Chidiac. Los precios de estas exclusivas joyas no son menores a los 7 mil dólares.

Dan a Javier Casique la Secretaría General del PRI en PueblaDan a Javier Casique la Secretaría General del PRI en PueblaLa determinación del Comité Estatal fue la de nombrar a un político cercano al candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero

   


Visitas:


Encuesta