Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Acusa PES a Gerardo Islas de campaña de desprestigio

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Martes, Marzo 27, 2018

Raúl Barranco, líder del partido, señaló que el ex funcionario y Nueva Alianza están detrás de las acusaciones de venta de candidaturas.

Gerardo Islas Maldonado está detrás de la campaña que ex militantes del Partido Encuentro Social (PES) emprendieron para acusar que hubo venta de candidaturas para las presidencias municipales, afirmó Raúl Barranco Tenorio.

El líder de Encuentro Social aseguró que además de Islas Maldonado, el partido Nueva Alianza, del cual fue dirigente el ex funcionario, también está impulsando a los quejosos para afectar a los candidatos que son parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Aquí hay una serie de involucrados es Nueva Alianza, es Gerardo Islas, está detrás de todo esto, esa gente lo ha exhibido de que está maquinando todas estas cosas”.

Ayer, un grupo de ex militantes del PES, encabezados por Luis Ernesto Rojas Blancas, dieron a conocer que Barranco Tenorio exigió el pago de 15 mil pesos a Marcelino Gonzaga para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Juan Galindo.

Como prueba de la petición del líder del PES al aspirante, Rojas Blancas mostró una conversación en la que el político le recordaba a Eliza Castillo, una de sus colaboradoras, pedirle el dinero a Gonzaga.

Al respecto, Barranco Tenorio adelantó que presentarán una denuncia ante las autoridades estatales por el delito de fabricación de pruebas.

Además, el líder partidista señaló que el interés de Islas Maldonado en dañar la imagen del partido y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se debe a que las preferencias electorales no le favorecen en el distrito local 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, demarcación en la que ambos competirán.

Islas Maldonado es candidato de Nueva Alianza a la diputación local, y cuenta además con el respaldo del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

El ex secretario de Desarrollo Social logró la nominación por el distrito de Izúcar de Matamoros, zona afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y en la cual Islas Maldonado aumentó su presencia por los trabajos  de reconstrucción emprendidos por el gobierno estatal.

Acusan a líder del PES de vender en 15 mp candidaturas a edilesAcusan a líder del PES de vender en 15 mp candidaturas a edilesEx militantes y ahora miembros de la organización Enlace Ciudadano señalaron que darán a conocer más casos

   


Visitas:


Encuesta