Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Granizada afectó 380 hectáreas en Tepeaca

Medio Ambiente   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Marzo 26, 2018

El munícipe detalló que las hectáreas pertenecen a por lo menos nueve comunidades del municipio, una de ellas San Cristóbal de los Nava donde los daños fueron severos.

Las intensas lluvias y granizadas que el pasado miércoles azotaron diferentes puntos del estado de Puebla dejaron una superficie de 380 hectáreas de cultivo con daños severos, localizadas en el municipio de Tepeaca.

El alcalde Jaime Tlatelpa Centeno informó que la mayoría de hectáreas se destinan al cultivo de hortalizas, y pertenecen a alrededor de 60 productores de la región cuyas pérdidas económicas están contabilizándose.

El munícipe detalló que las hectáreas pertenecen a por lo menos nueve comunidades del municipio, una de ellas San Cristóbal de los Nava donde los daños fueron severos.

“Hubo varias comunidades acertadas como San Cristóbal de los Nava, La Candelaria y San Hipólito dedicadas al cultivo de hortalizas como el betabel, acelga y coliflor que pertenecen a cerca de 60 productores”, recalcó.

El presidente municipal anunció que ya hubo una reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad quien ya trabaja con Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural para hacer válidos los seguros agrícolas.

Confío en que una vez que haya concluido la evaluación de los daños se indemnice a los productores para que puedan recuperar sus tierras y cultivos.

Para este año, el gobierno del estado contrató seguros que abarcan el 100 por ciento del territorio agrícola cuantificado en los 217 municipios que conforman el estado, informó en su momento Riestra Piña.

 

 

 

Daña granizo cultivos de frutas y hortalizas en PueblaDaña granizo cultivos de frutas y hortalizas en PueblaEl gobierno del estado ya dio parte a las aseguradoras para que evalúen el tipo de daño y si aplica el pago de indemnizaciones.

   


Visitas:


Encuesta