Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Reclaman en mercados por declaraciones de Biestro

Elecciones   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Marzo 26, 2018

Un grupo de comerciantes cuyo líder se vinculó en el pasado con beneficios de priistas, exigió junto con Lagunes Viverosy otros excluidos de Morena

Casi una semana después de que el dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla,  pusiera de ejemplo los mercados para criticar la negociación de puestos que planteó la expanista Violeta Lagunes Viveros al quedar fuera de las regidurías de la alcaldía, comerciantes exigieron una disculpa pública con este sector. 

Esto, en una rueda de prensa organizada por el Frente Único de Mercados Municipales y de Apoyo del Estado de Puebla, encabezada por Julián Díaz Minor, a quien en el pasado se le acusó desde otros grupos de locatarios, de beneficiarse con concesiones de baños en el Mercado de La Acocota, durante administraciones priistas.

Acompañado tanto de Lagunes Viveros, como de otras figuras políticas que han acusado exclusión en los procesos de selección de candidatos de Morena, el dirigente defendió la actividad de los mercados y explicó que no tienen vínculos con ese partido.

"Aquí en los mercados nosotros vendemos perecederos, vendemos jitomates, vendemos chiles, vendemos cebollas, pero no vendemos puestos de elección popular y menos vendemos nuestra dignidad.

"Porque el hecho de estar en un mercado no significa que nos comportemos como placeros, nosotros sí tenemos dignidad y nosotros no pertenecemos a su partido, no lo conocemos y por eso exigimos una disculpa pública", dijo Díaz Minor y su postura fue aplaudida por algunos comerciantes ahí presentes.

En su intervención Lagunes Viveros reiteró la importancia de que Biestro Medinilla cumpla con la disculpa y también cuestionó cuál será la postura de Morena frente a las necesidades que se tienen en los mercados.

"Yo me pregunto si va a ser un plan de escritorio o si de alguna manera hubo un acercamiento con ustedes y ahorita es que se dio el rompimiento por temas de política", comentó la expanista y exdelegada federal.

Además de Viveros Lagunes los comerciantes estuvieron acompañados de otros inconformes con la designación de candidaturas como Armando Méndez Romero, quien criticó que Biestro Medinilla no conozca los mercados y Ricardo Jiménez Ávila, que se sumó a la exigencia de una disculpa pública.

Arma Lagunes campaña contra Barbosa y acusa imposicionesArma Lagunes campaña contra Barbosa y acusa imposiciones La ex panista señaló que el grupo que se conformó sólo respaldará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, no así el del aspirante a Casa Puebla

Rompe Violeta Lagunes con Morena; renuncia a su candidaturaRompe Violeta Lagunes con Morena; renuncia a su candidaturaLa ex panista afirmó que Gabriel Biestro, líder del partido, actúa como “narco”; sostiene que Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla, quedó en penúltimo lugar

   


Visitas:


Encuesta