Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Salud

Ex fumador dice que la adicción es mental y revela cómo dejar el cigarro

Salud   /   
Redacción  |
 Domingo, Marzo 25, 2018

Rafael contó por medio de un video que es un exfumador desde hace unos veinte años y dejar de fumar fue una de las cosas más maravillosas que hizo.

“Dejar de fumar es gratis si tienes la mentalización correcta, porque el 99 por ciento del problema de ala adicción es mental”, expresa el ex fumador Rafael Santandreu.

Rafael contó por medio de un video que es un exfumador desde hace unos veinte años y dejar de fumar fue una de las cosas más maravillosas que hizo.

Rafael expresó que dejar de fumar es súper fácil, ya que el 95% de la adicción al tabaco es mental. “Cuando acabas con las creencias erróneas acerca del tabaco, ya no quieres fumar; ya no tienes ganas. El mono simplemente no existe”, dijo.

Para explicar el problema del tabaquismo, Santandreu hizo una analogía: “Se trata de que por las mañanas me pongo unas piedras puntiagudas en el calcetín y voy toda la mañana con ellas. Me hacen un daño que lo flipas… me sangra el pie. Pero, cuando llego a casa por la tarde y me las saco: ¡wow! Qué placer!!!”.

 

 

“Pues eso es lo que le pasa al fumador. El tabaco crea un bicho que causa ansiedad constante. Y al fumar, el bicho relaja esa ansiedad y el fumador experimenta cierto alivio… hasta al cabo de 20 minutos… que empieza a pedir comida otra vez! Otra vez crece la ansiedad!!!”, agregó.

Según diversos estudios señalan que el fumador promedio consigue dejar de fumar al quinto intento.  “Fumar no es normal”, no es un producto más como el regaliz o la tónica: es un veneno asqueroso que tiene esclavizadas a muchas personas. Digámoslo claro: fumar es una enfermedad, expresó.

El tabaco, una vez instalado, es como un bicho que produce ansiedad durante todo el día, incluso durante toda la noche y sólo te da un poco de paz cuando le das un pitillo”, explicó el ex fumador.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo