Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Constructoras poblanas remontan participación en obra pública

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Marzo 22, 2018

En enero, empresas poblanas se encargaron de proyectos por 420.2 millones de pesos, mientras que las foráneas lo hicieron por 379.5 millones

Las constructoras poblanas iniciaron con el pie derecho el presente año, pues de los 799.7 millones de pesos invertidos en obra pública y privada en el estado, el 52.5% fue ejecutado por empresas de la entidad.

Así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción (ENEC) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se refleja mayor participación de empresarios locales.

En el reporte correspondiente al mes de enero, el instituto detalló que las firmas locales se encargaron de proyectos por 420.2 millones de pesos, mientras que las empresasforáneas lo hicieron por 379.5 millones.

Esta tendencia no se observaba desde hace nueve meses, ya que fue en abril de 2017 cuando las empresas del estado estuvieron se encargaron del 58.6% del total del valor de la producción generado en la entidad.

Constructoras foráneas aumentan presencia en obra poblana: INEGIConstructoras foráneas aumentan presencia en obra poblana: INEGILas empresas foráneas se quedaron con el 62.5% del valor de la producción generada en ese mes en la entidad, 6.3 % más que en septiembre

No obstante, en relación a ejercicios anteriores, enero pasado fue el peor arranque para el sector de la construcción en los últimos tres años.

Resulta que en enero de 2016, el valor de la producción de obra generado en la entidad ascendió a mil 099.5 millones, en enero de 2017 fue por mil 021.1 millones, pero en enero pasado cayó a 799.7 millones de pesos.

A nivel nacional, el valor de la obra pública y privada generada alcanzó los 43 mil 162 millones de pesos, de los cuales Puebla contribuyó con el 1.85%.

Las entidades más representativas fueron Estado de México con 6 mil 126.6 millones de pesosNuevo León con 4 mil 488.9 millones Ciudad de México con 3 mil 517 millones de pesos.

Va Canacintra por proveeduría para Sedena y Semar en PueblaVa Canacintra por proveeduría para Sedena y Semar en PueblaGabriel Covarrubias Lomelí, presidente del organismo empresarial, señaló posibilidades para empresas de alimentos, plásticos, industria metal mecánica y química

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación