Martes, 17 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

El Tigre hace mutis ante yunquistas que candidatea el PAN

Política   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Marzo 22, 2018

El albiazul no quiso comentar sobre la inclusión de Francisco Fraile García como vocero de la campaña panista o de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la alcaldía capitalina

El yunquista Humberto Aguilar Coronado evitó hacer una crítica hacia los integrantes de su grupo que hoy fueron postulados a un cargo de elección en Puebla, como parte del proyecto político que promueve el ala morenovallista.

En entrevista, el albiazul no quiso comentar sobre la inclusión de Francisco Fraile García como vocero de la campaña panista o de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la alcaldía capitalina, o Juan Carlos Mondragón como candidato a regidor.

Sobre Rivera Pérez, consideró que tuvo que haber una negociación para que el grupo por el que fue perseguido por año, hoy sea quien le aplauda y lo lleve como candidato a la presidencia municipal.

“No conozco los términos de la negociación, habría que preguntarle a él, qué pidió, qué le cedieron para que hoy sea el candidato y no aquella persona que decían que había destinado recursos de manera incorrecta. Algún día nos tendrá que decir por qué aceptó la candidatura”, dijo.

“El Tigre”, como es conocido, enfatizó que para entrar a una negociación, en democracia o fuera de este ámbito, se necesita tener un objetivo, “supongo que él lo tiene”, sentenció.

Gana Eduardo Rivera al Congreso amparo contra su inhabilitaciónGana Eduardo Rivera al Congreso amparo contra su inhabilitaciónA casi un año de haber sido sancionado por el Congreso, el Juez Tercero de Distriro falló a favor del panista y candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN

La negociación es necesaria en la política

Quienes no están dispuestos a negociar, están destinados al fracaso y a equivocarse más veces que los demás”, consideró Aguilar Coronado durante la presentación de su libro “La negociación, ¿es necesaria en la política?” en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El panista defendió que la negociación, hoy reflejada a través de la conformación de coalición entre partidos políticos, debe tener la finalidad de resolver un conflicto o resarcir un agravio cometido, pero no funcionará si no se origina en un entorno democrático.

Si hay un sistema autoritario, si hay gobernante déspota, lo que menos hay es negociación, hay amenaza, cohecho, pero no negociación. Se encamina a un escenario dictatorial. Se negocia para resolver conflictos, integrar mayorías en los congresos, impulsar leyes y políticas públicas”, sostuvo.

Humberto Aguilar observó que en estos tiempos no es posible concebir la política sin negociaciones previas, ya sea para promover reformas o impulsar políticas públicas que se aprueban siempre y cuando garantice la inclusión y el diálogo que garanticen un avance político y democrático.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo