Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Desde 65 pesos venden frascos de gas pimienta en Puebla

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

En las tiendas de equipamiento especializado en seguridad pública están agotadas las presentaciones más pequeñas y baratas

La compra gas pimienta tiene alta demanda en las tiendas de equipos de seguridad que surten a las corporaciones policiacas en Puebla, donde se pueden encontrar frascos en versiones de 65 y 75 pesos.

Los primeros son los más buscados ya que en dos tiendas diferentes se encuentran agotados, principalmente adquiridos para la seguridad de los transeúntes, en especial mujeres, según confirmó e-consulta en un recorrido.

Presentación más pequeña agotada

En el recorrido por tiendas de equipamiento especializado en seguridad pública con la marca 911 B-Tacticalla venta del gas pimienta es usual e incluso tiene alta demanda.

Cada bote de aerosol se vende entre 65 y 75 pesos. El primero es el más demandado por su tamaño y por la facilidad de portarlo en una bolsa de mano.

“Se nos agotó. Es el que más se busca, sobre todo para la protección de las mujeres”, señala el encargado de la tienda que le surte de equipo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Entonces muestra la versión de 75 pesos un poco más alargada que la anterior pero con la misma efectividad.

Recomiendan realizar el disparo de spray a un metro

La recomendación es realizar el disparo del spray a no más de un metro de distancia del agresor, pues con el viento el contenido podría regresarle en la cara al portador.

El artefacto de 135 gramos contiene oleoresin-capsicum, sustancia activa capaz de provocar una reacción de ardor en la cara y ojos de una persona.

El vendedor hace una segunda recomendación para evitar que el recipiente de aerosol permanezca mucho tiempo directo al calor, porque corre el riesgo de evaporarse.

“La recomendación es que no se ponga en la guantera de los automóviles porque se calienta y se evapora, entonces puede no servir”, señala.

La botella de aerosol tiene una perilla de seguridad de color rojo que solo después de oprimirse está lista para accionarse para evitar algún disparo involuntario.

Adicionalmente, es sencillo conseguir alguna presentación por Internet, donde se promocionan las tiendas especializadas en la venta de estos artefactos.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso García, afirmó en rueda de prensa que el uso de gas pimienta es sancionado con cárcel, lo que provocó polémica en redes sociales ante el aumento de la inseguridad y de los ataques en contra de mujeres.

Este miércoles Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno anunció que se legalizará el uso del gas pimienta en el estado.

Legalizarán uso de gas pimienta, dice el secretario de GobernaciónLegalizarán uso de gas pimienta, dice el secretario de GobernaciónEl secretario Diódoro Carrasco fue abordado luego de la ceremonia oficial por el aniversario 212 del natalicio de Benito Juárez

Enviarán iniciativa al Congreso: SGG

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, anunció que la actual administración presentará en breve una iniciativa de ley para modificar el Código Penal y sea legal el uso de gas pimienta.

La prohibición y sanciones por la portación, uso y almacenamiento de gas pimienta  están contenidas en el Código Penal y contemplan encarcelamiento por hasta un año y multas de hasta diez días de salario.

El funcionario indicó que los aditamentos con gas pimienta son un mecanismo de defensa de gran utilidad para las mujeres: "si una mujer es agredida o violentada físicamente, me parece que el uso del gas pimienta está dentro de esas posibilidades (de defensa)".

Hasta un año de cárcel por portar o usar gas pimienta en PueblaHasta un año de cárcel por portar o usar gas pimienta en PueblaLa prohibición y sanciones por la portación, uso y almacenamiento de gas pimienta no son nada nuevo, están contenidas en el Código Penal y contemplan encarcelamiento por hasta un año y multas de hasta diez días de salario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación