Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Con Martha Erika Alonso seguiría la represión en Puebla: Solalinde

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Para el sacerdote, Enrique Cárdenas es la mejor opción para Puebla. Fraile pide a Solalinde conocer a Martha Erika antes de criticarla

Si gana Martha Erika Alonso Hidalgo la gubernatura en 2018 continuarán la represión y los proyectos de muerte que iniciaron en el gobierno de su esposo, el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, subrayó Alejandro Solalinde Guerra, presbítero defensor de los derechos humanos y de los migrantes.

De visita por Puebla para participar en un homenaje por el natalicio de Benito Juárez, el activista afirmó que la mejor opción para Puebla es el ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, por lo que confió que obtenga la candidatura independiente.

El vocero del Partido Acción Nacional, Francisco Fraile, invita al padre Alejandro Solalinde a mantener un diálogo y conocer a Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura por la coalicion "Por Puebla al Frente" sobre sus inquietudes referentes a lo que acontece en el estado.

En este sentido, detalló que desde Acción Nacional siempre se ha planteado la apertura para encontrar soluciones a temas de interés común.

Es así, que Fraile García dejó abierta la invitación para privilegiar la comunicación y compartir puntos de vista con la candidata.

Advierte Martha Erika que responderá ataques en campañaAdvierte Martha Erika que responderá ataques en campaña La candidata de la coalición Por Puebla al Frente consideró que continuarán las descalificaciones a su postulación y señaló que no se distraerá con las encuestas

En Puebla hay pocas opciones

Al preguntarle su opinión sobre la sucesión en la entidad, sostuvo que no ve muchas posibilidades ya que la candidata del PAN-PRD-MC-CPP-PSIMartha Erika Alonso, representa la continuidad del régimen de su esposo en el que hubo represiónpresos políticosviolación a los derechos humanos y proyectos de muerte en la Sierra Norte.

En su opinión el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla representa un riesgo de acomodamiento del narcotráfico, mientras que el PRI representa el regreso de la mafia que rodeaba al “Góber Precioso”.

Manifestó que el académico Enrique Cárdenas es la mejor opción para la entidad porque no tiene un pasado turbio o manchado de corrupción.

“No hay para donde hacerse. Ojalá que gane quien gane los poblanos exijan, que los gobernantes vayan por donde deban de ir y no por donde se les dé la gana”.

Bajan candidatura del tío del Kalimba en coalición de MorenaBajan candidatura del tío del Kalimba en coalición de MorenaLos líderes de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que se llegó a un acuerdo con Martín Mirón López para que abandonara la candidatura por la alcaldía de Palmar de Bravo

El narcotráfico está en todos los partidos

El religioso condenó la violencia de las últimas semanas en Puebla que ha dejado como saldo un candidato y un precandidato asesinados.

Respecto a las candidaturas de personajes vinculados al huachicol en partidos como el PSI y Morena manifestó que el crimen organizado está infiltrado en todos los partidos.

Hay que recordar que recientemente el Partido Pacto Social de Integración (PSI) postuló a

José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias el Toñín, como candidato a la presidencia municipal de Quecholac, mientras que Morena hizo lo propio con Martín Mirón López, tío de Jesús Martín Mirón López, alias el Kalimba, como candidato en Palmar de Bravo, aunque posteriormente lo bajó

“AMLO es un hombre honesto”

Aunque Solalinde criticó a Morena, en su opinión el candidato presidencial de este partido, Andrés Manuel López Obrador, es un “hombre honesto” que representa una opción diferente para gobernar el país.

Sostuvo que el amasiato entre el PRI y el PAN está vigente, por lo que ninguno de estos partidos representa un buen gobierno para el país.

No obstante, celebró que el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se haya distanciado de los intereses del PRI y de Peña Nieto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo