Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Excusa en casos relacionados con Barbosa no provocará conflicto

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

La consejera del IEE, Claudia Barbosa Rodríguez señaló que pese al parentesco familiar, no hay una relación directa con el candidato de "Juntos Hagamos Historia"

Tras informar que se excusará de votar temas relacionados con el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, la consejera Claudia Barbosa Rodríguez precisó que su decisión no implica que desatienda los temas relacionados con los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, los cuales respaldan del aspirante a Casa Puebla.

En entrevista, la integrante del Instituto Electoral (IEE) precisó que si bien guarda un parentesco familiar con el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", no hay una relación cercana.

Sobre la separación que hará ante el Consejo General y la Comisión de Quejas y Denuncias y la posibilidad de que las votaciones sobre los casos relacionados con el candidato de "Juntos Haremos Historia" se empaten, Barbosa Rodríguez explicó que la ley electoral contempla que cuando se dé este tipo de situaciones, el consejero presidente tiene un voto de calidad.

"Mi intención es excusarme para evitar cualquier tipo de suspicaciasnunca he tenido una relación directa con el precandidato, ni aunque exista a nivel familiar esa relación (...) solamente los asuntos que tenga que ver directamente relacionados con él (Luis Miguel Barbosa Huerta) no relacionados con el partido político que lo postula o con el resto de los partidos o coaliciones. La ley establece la posibilidad de que la presidencia puede tener un voto de calidad, creo que no habría ningún conflicto".

En 2013, Miguel David Jiménez López, entonces secretario ejecutivo del IEE, también recurrió a excusarse de los temas relacionados con Antonio Gali Fayad, quien ese año compitió por la presidencia municipal de Puebla.

Jiménez López es sobrino de Gali Fayad y hermano de Oswaldo Jiménez López, quien hace cinco años fue incluido en la planilla de regidores para el ayuntamiento capitalino.

[relativa1]

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta