Martes, 16 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Empresarios piden que AMLO respete los contratos del nuevo aeropuerto

Nación   /   
 Miércoles, Marzo 21, 2018

El martes 13 de marzo, Andrés Manuel López Obrador declaró que si ganaba la presidencia construiría el nuevo aeropuerto en la Base Área Santa Lucía

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), le pidió a Andrés Manuel López Obrador que respete los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, si gana la presidencia el 1 de julio.

El martes 13 de marzo, Andrés Manuel López Obrador declaró que si ganaba la presidencia construiría el nuevo aeropuerto en la Base Área Santa Lucía.

Aseguró que le presentaron un proyecto para cancelar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y habilitar dos pistas en la base área militar en Santa Lucía. Adelantó que el proyecto tiene un costo de 40 mil millones de pesos y que se ahorrarían 140 mil millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial indicó que el tema del nuevo aeropuerto se debe estudiar a profundidad porque la cancelación no le dará prestigio al gobierno mexicano.

“Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar”.

El directivo empresarial afirmó que tampoco se deben anular las llamadas reformas estructurales que aplicó el gobierno actual.

“Tanto el aeropuerto como la reforma energética, la educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas”.

Crédito de la foto

La Bandera Noticias 

   


Visitas:


Encuesta