*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Hombre cambia de sexo y como mujer usa la ley para jubilarse a los 60 años

Entretenimiento   /   
Redacción  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Sus compañeros le contaron a El Tribuno que se la pasaba de licencia en licencia porque “no le gustaba ir a trabajar”.

Un caso ha llamado la atención de los medios de comunicación en Argentina, se trata el de un trabajador que tiene la fama de que no le gusta trabajar y que ahora se dice cambió de género para poder jubilarse.

Se trata de un trabajador de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero el periódico el Clarín difundió que el hombre aún no reconoció su condición femenina, pero habría aprovechado ese vacío legal para no tener que esperar cinco años más para jubilarse.

Para la ley argentina, las mujeres se jubilan a los 60 años y los hombres a los 65, la historia de este caso fue publicada por el diario El Tribuno.

Sergio Lazarovich es un contador público de 59 años y que trabaja en las oficinas públicas desde hace muchos años, pero sus compañeros le contaron a El Tribuno que se la pasaba de licencia en licencia porque “no le gustaba ir a trabajar”.

Por su parte el periodista Eduardo Feinmann fue quien comentó la noticia por radio La Red, en base al tuit de un usuario que indicaba sobre la revolución que generó el caso entre los compañeros de trabajo.

Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de laburo se cambió el DNI a sexo femenino cuando es bien sabido que es masculino, cuando es bien masculino y tiene pareja”, denunció un usuario de la red social, quien después borró el mensaje.

Lazarovich aún no ha logrado le autoricen la jubilación, pero el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Jorge Alberto Paganetti confirmó al mismo medio que el hombre presentó una nota para que su título universitario cambie también a su nuevo nombre: Sergia Lazarovich. Esto aún no se concretó, pero está pendiente de estudio.

Por su parte, el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato afirmó: “No hay nada que nos impida tomar este tipo de trámite”.

En relación a si hubo abuso de derecho por el vacío legal, consideró que es muy “difícil de probar” y que lo que se realiza desde el Registro Civil es simplemente “asegurar” el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género.

Foto Cinco Días - El País

Fake o no Fake: Esposa y amante conversan en WhatsApp y final sorprendeFake o no Fake: Esposa y amante conversan en WhatsApp y final sorprendeLa conversación inicia con la frase: “Entonces tú estás con mi esposo, no?”, y obtiene la respuesta de la presunta amante: “La mujer de Alberto”.

Video viral: Joven intenta incendiar oficina porque no le renovaron contratoVideo viral: Joven intenta incendiar oficina porque no le renovaron contratoLos hechos ocurrieron en Bariloche, Argentina, el pasado viernes

Conductores salvan la vida de un bebé que gateaba sobre una carreteraConductores salvan la vida de un bebé que gateaba sobre una carreteraUna escena difícil de comprender, ya que hay muchas dudas en torno a los padres o quienes cuidan del menor

       

Visitas:


Entretenimiento