Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Educación

Arriesgan ciclo alumnos reubicados tras sismo en Puebla capital

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Alumnos de la primaria matutina Jorge Murad Macluf no han logrado regresar a su plantel y en el que fueron reubicados ya piden su salida

Los techos y pisos de la primaria matutina Jorge Murad Macluf, ubicada en Bosques de Manzanilla, se dañaron en el sismo del 19 de septiembre por lo que se diagnosticó que no podía ocuparse, pero a seis meses no hay arreglos y en la escuela donde reubicaron a sus más de 300 alumnos ya piden su salida.

De acuerdo con padres de familia, ya hay molestia de los maestros de la escuela primaria federal bilingüe Fuertes de Guadalupe a donde los estudiantes fueron reubicados, e incluso les plantearon un plazo límite para abandonarla.

"De hecho ya les dijeron a los alumnos que ya nada más tienen un mes, mes y medio para estar en la escuela, como la escuela es prestada, ya tienen que estar buscando otra escuela", señaló el tutor Xavier Gómez.

Las inconformidades, agregó, ocurrieron por los daños que pudiera generar que el inmueble y sus recursos sean empleados por más personas que para las que se contempla.

Tanto la directora de la escuela afectada como una parte del comité de padres de familia insisten en esperar una respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque ya realizaron una primera manifestación al bloquear el paso del Metrobús, para presionar a las autoridades.

"Esa escuela es exclusiva para ellos y que vengan otros no les gustó, empieza la rivalidad, que cómo les dan a otros y ellos no, que quién van a ver lo de daños en bancas, en los baños, quién se hace responsable, si la SEP o el comité", agregó.

Por lo menos en el salón de su hijo, detalló, 5 de unos 30 de alumnos ya dejaron la escuela para buscar otra opción ante la inestabilidad con la que estudian y para el siguiente ciclo las oportunidades de cambiar a los niños en una escuela cercana es limitada.

Previo al llamado para que dejen la escuela donde los reubicaron, en al menos tres de 12 salones faltaron maestros pues los que tenían no podían trabajar en el nuevo horario vespertino.

Estudian hasta en iglesias a causa del sismo del 19s en PueblaEstudian hasta en iglesias a causa del sismo del 19s en PueblaLa SEP reportó de forma final que 9 mil 323 alumnos de 46 preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos fueron reubicados en espacios improvisados de 23 municipios

Reclaman a SEP reconstrucción de primaria en San Pedro CholulaReclaman a SEP reconstrucción de primaria en San Pedro CholulaNi la SEP ni el Capcee han hecho el dictamen de los daños que sufrió el edificio para que se bajen los recursos y sea intervenido, señalaron padres de familia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo