Miércoles, 25 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Inicia ciclo de exposiciones temporales en el MIB

Cultura   /   
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Presenta Sentimientos Bordados, de la diseñadora mexicana María Luisa D’Chavez, compuesta por 44 obras elaboradas en textil maché

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, acompañado de la diseñadora mexicana María Luisa D’Chavez, inauguró en el Museo Internacional del Barroco la exposición “Sentimientos Bordados”.

Esta muestra temporal se convierte en la primera del ciclo primavera 2018 y estará presente hasta el 14 de mayo. El proyecto enfatiza la fusión entre la moda y el diseño artesanal –en una técnica desarrollada por la artista– que realza la característica neobarroca.

Sentimientos Bordados está compuesta por 44 obras elaboradas en textil maché y cuenta con la colaboración de artesanas mexicanas. Cada pieza reúne elementos de varias regiones del país.

María Luisa D’Chávez tiene más de cuarenta años en la industria de la alta costura. Su obra se presentó en el Museo Nacional de Antropología y el Centro Cultural Isidro Fabela de la Ciudad de México, así como en el Espacio Pierre Cardin de París.

Estuvieron presentes en la inauguración el Director General de Museos en el Estado de Puebla, Iván de Sandozequi Cornejo; el Director General del Museo Internacional del Barroco, Jorge Alberto Lozoya Legorreta y el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

las barbaridades que del primer #Debate Presidencial

.

Millones de mexicanos siguieron por televisión y por redes sociales el primer debate de los cinco aspirantes a la Presidencia de México, sin embargo destacó por las barbaridades que oímos

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Le gritan asesino a EPN en Holanda

.

¡Asesino! es el reclamo a Peña Nieto por parte de un grupo de mujeres en #Holanda por el caso #Ayotzinanpan

Ediles olvidan la #seguridad de sus municipios

.

Prefieren irse a campañas en busca de un puesto, mientras que los habitantes enfrentan un incremetno de homicidios, secuestros y más delitos.