Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Nos queremos tomar a la familia en serio, dice rector de la Upaep

Universidades   /   
 Martes, Marzo 20, 2018

Se inauguran las VI Jornadas de la Familia bajo el lema “El don de los hijos”; de la familia depende el futuro de la sociedad, señala Emilio José Baños Ardavín

Si la familia no se estudia interdisciplinarmente, se obtiene de ella un saber fragmentado, y un saber fragmentado, nunca ofrece el fundamento de una acción auténticamente eficaz y digna, aseveró el Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP.

Durante la inauguración de las VI Jornadas de la Familia con el lema “El don de los hijos”, señaló que “no queremos ser una voz más que habla de la familia; queremos saber y ser manos que trabajan por ella. Nos queremos tomar la familia en serio, porque de ella, en verdad, depende el futuro de la sociedad, la estabilidad emocional de la ciudadanía, la madurez y creatividad de la gente. Porque la familia, como se ha dicho en otras ocasiones es escuela de generosidad, escuela de solidaridad y humanidad”.

La Upaep es sede, por sexta ocasión, de las Jornadas anuales para la Familia, a cuya inauguración asistieron también la Mtra. Judith Sánchez Martínez, Jefa del Departamento de del Fortalecimiento a la Familia SEDIF, en representación de la Sra. Dinorah López de Gali; Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Upaep; Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; Dr. Jorge Medina Delgadillo, Decano de Artes y Humanidades, y miembros de la Junta de Gobierno, académicos y estudiantes de la universidad.

En su intervención, la Mtra. Judith Sánchez Martínez, Jefa del Departamento del Fortalecimiento a la Familia SEDIF, refirió que se debe ver a la familia como sujeto de asistencia y que requiere de la atención de profesionales para seguir adelante ante las adversidades que se presentan.

Afirmó que ante las realidades que se viven actualmente es necesario revalidar a la persona en todas sus dimensiones, diagnosticar los diferentes contextos sociales, los diferentes contextos de la familia, para después, con precisión, perseguir los objetivos y la meta trazada.

El Dr. Jorge Medina Delgadillo, Decano de Artes y Humanidades de la UPAEP, comentó que  “la Encíclica Humanae Vitae trata de manera preciosa sobre el cuidado responsable y la acogida generosa de la vida que nace, pero esa misma actitud y no otra, debe colorear toda nuestra jornada en este mundo, la educación, el enamoramiento, los estudios, el trabajo y hasta la muerte. La vida es un misterio que desde sus fases iniciales, hasta su desenlace ha de ser custodiado como el don más preciado y más frágil, esta vocación de custodiar el misterio corresponde de manera privilegiada a la familia, he ahí su dignidad, su belleza y por qué no, también su misterio. Y lo digo porque ninguna familia merece un hijo; éste es un don que sobrepasa todo mérito, ni la virtud, ni la educación nos hacen aptos para tener un hijo”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo