Martes, 24 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ponen cámaras en la Anzures, pero persisten quejas por antros

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Marzo 20, 2018

Hace dos fines de semana los colonos arrancaron con una campaña con pendones colocados en los postes en los que denunciaron irregularidades con la seguridad y con la operación de establecimientos.

Luego de que el fin de semana del 10 de marzo vecinos de la colonia Anzures iniciaran una campaña con pendones en los postes en los que piden que la administración del edil Luis Banck Serrato atienda irregularidades con la seguridad y los antros, se les colocaron videocámaras y están a la espera de respuestas de la Secretaría de Gobernación sobre los conflictos que generan los establecimientos.

La infraestructura de seguridad se instaló en la esquina de la 6A Sur con el bulevar Luis Sánchez Pontón, a un costado de una plaza comercial que alberga a la Costera 11:11 Dorada, uno de los negocios que los colonos reconocen como más conflictivos.

El proyecto forma parte de la Ventanas Ciudadanas con las que la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) busca involucrar a la ciudadanía en el monitoreo de cámaras en vía pública.

De acuerdo con información que proporcionó a e-consulta la dependencia tras el arranque de la campaña de pendones, este recurso se consideró desde que tuvieron primeros acercamientos con los colonos en octubre de 2017.

Además de la Ventana Ciudadana, se agregó, están considerados en otros proyectos como un grupo de WhatsApp con mandos de la SSPYTM, así como en simulacros y participación en programas de prevención.

En el tema de la seguridad, dos mensajes que emitieron los vecinos en los pendones son el freno al robo de autopartes y la solicitud a Banck Serrato para que se consideren más rondines durante el día y la noche.

El resto de los letreros incluyen mensajes en los que piden la intervención al gobierno municipal para que se terminen con lasafectaciones que dejan los antros y que incluyen tanto escándalos y tiraderos de basura, como el hecho de que sus vialidades sean empleadas como baños.

Según han denunciado los afectados, hay al menos cinco establecimientos problemáticos, los conflictos iniciaron en el trienio del ex edil Eduardo Rivera Pérez cuando se cambió el uso de suelo de habitacional a mixto y ahora exigen que no haya nuevas licencias.

En menor  medida otros pendones de la campaña hacen referencia al mal estado de las vialidades pese a que la colonia Anzures es una de las que más alto paga el impuesto predial dentro de la capital.

Dice SSPyTM que hay coordinación en seguridad con vecinos de AnzuresDice SSPyTM que hay coordinación en seguridad con vecinos de AnzuresSegún los afectados, los problemas con los antros en la coloniza comenzaron cuando se cambió el uso de suelo de habitacional a mixto, lo que permitió la entrega de permisos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación