Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Bajan candidatura del tío del Kalimba en coalición de Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Marzo 20, 2018

Los líderes de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que se llegó a un acuerdo con Martín Mirón López para que abandonara la candidatura por la alcaldía de Palmar de Bravo

Para frenar el golpeteo político y como una muestra de congruencia, las dirigencias estatales de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo acordaron junto con Martín Mirón López que declinara a ser el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia municipal de Palmar de Bravo.

Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, dio a conocer la decisión que se tomó en conjunto con el aspirante a la alcaldía de Palmar de Bravo, quien es tío de Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba”, a quien se identificó como líder de una banda dedica al robo de combustible en Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Cañada Morelos, y fue asesinado en la ciudad de Puebla el año pasado.

“Para evitar este golpeteo político, hemos llegado a un acuerdo con Martín para que decline para esta candidatura, esto lo hicimos en acuerdo con los partidos que forman la coalición que es lo importante, que en ningún momento exista ningún tipo de sospecha de lo que se está haciendo y de cómo se está haciendo, manteniendo la presunción de inocencia y aclarando que hasta el momento Martín no tiene ningún tipo de acusación, de orden de aprehensión”, arguyó Biestro Medinilla.

Previo al anuncio hecho en conjunto por Biestro Medinilla, el líder de Encuentro Social, Raúl Tenorio Barranco, y Lizeth Sánchez García, del PT, fuentes al interior de Morena comentaron a e-consulta que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena fue la instancia que se encargó de retirar la candidatura a Mirón López.

Del acercamiento que Encuentro Social tuvo con Mirón LópezRaúl Barranco Tenorio precisó el nombramiento se dio como un perfil ciudadano y no como militante.

“Él (Mirón López) salió adelante en los perfiles que de cierta forma se requerían, pero eso no quiere decir que se haya hecho un compromiso con él. Nosotros no sabíamos. Su relación de parentesco eso es una, y su aspiración personal es otra, como derecho fundamental se tiene que respetar, todo ciudadano tiene un derecho fundamental a que se le respeten sus garantías individuales, se le hizo así, cuando ya se identificó a pesar de que no hay ningún indicio, de que pueda estorbar en algo, simplemente se tomó la decisión”.

De la designación del nuevo candidato a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, municipio que forma parte del Triángulo Rojo, será responsabilidad de las direcciones nacionales de los partidos.

Lagunes sabía las reglas de Morena

Por otra parte, al minimizar las declaraciones de Violeta Lagunes Viveros, quien rechazó la candidatura a una regiduría por el municipio de Puebla, el líder de Morena señaló que la aspirante conocía las reglas bajo las que se acordó designar a la candidata a la presidencia municipal de Puebla y la asignación de las posiciones.

Sobre una supuesta venta de candidaturas, Biestro Medinilla aseveró que en el partido no se recurren a esas prácticas, y si la ex panista emprende una campaña hacia la coalición “Juntos Haremos Historia” es una muestra de que hay revanchismo o que trabaja para el régimen.

 “Hay gente que venía nada más por una aspiración personal, obviamente es válida, pero nosotros no podíamos disponer de las regidurías, porque el convenio de coalición yVioleta conocía, trata de que el tercer lugar es para otro partido y el sexto también, ella conocía las reglas, no se trata de un mercado, de quien quiera puesto sino de luchar por un proyecto, está en su derecho de disentir, pero no de manchar al partido por una cuestión de revanchismo”.

Ahora coalición de AMLO registra a tío de El KalimbaAhora coalición de AMLO registra a tío de El KalimbaMartín Mirón López busca la presidencia municipal de Palmar de Bravo bajo la siglas de la Coalición Juntos haremos historia

Rompe Violeta Lagunes con Morena; renuncia a su candidaturaRompe Violeta Lagunes con Morena; renuncia a su candidaturaLa ex panista afirmó que Gabriel Biestro, líder del partido, actúa como “narco”; sostiene que Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla, quedó en penúltimo lugar

   


Visitas:


Encuesta