Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Sin nueva oportunidad quienes no tramitaron devolución del ISN

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Marzo 20, 2018

En un mes, sólo mil 900 de un estimado de 26 mil empresas poblanas solicitaron la devolución del ISN

Hoy concluyó el periodo para que los empresarios solicitaran la devolución del 33% del pago que realizan por concepto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no promoverá una segunda ampliación del plazo.

El presidente del organismo, Carlos Montiel Solana consideró que 60 días fue tiempo suficiente para que los empresarios hicieran dicha solicitud ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), puesto que el plazo se amplió del 19 de febrero al 20 de marzo.

No habrá otra prórroga, me parece que ya se generaron las prórrogas necesarias que fue de un mes más, me parece que quien quería hacerlo tuvo tiempo suficiente para llevarlo a cabo, ya no habrá otra prórroga”, sentenció el líder de la cúpula empresarial.

El nuevo plazo se solicitó a raíz de la alta demanda de los empresarios por realizar este trámite, y la insuficiencia de ventanillas para llevar a cabo los procesos, pues el CCE estimó que alrededor de 26 mil empresas estaban en condiciones de solicitar la devolución.

Saturan SFA por trámites de última hora para devolución de ISNSaturan SFA por trámites de última hora para devolución de ISNEl CCE reconoció que un gran porcentaje de empresas esperaron hasta el último momento y advirtió que pese a ello no habrá otra prórroga

Montiel Solana adelantó que a más tardar el próximo jueves se reunirá con personal de la Secretaría de Finanzas para conocer el número de empresas que realizaron el trámite y el monto a devolver en el ejercicio 2018, que irá en función del número de empresas que así lo solicitaron.

Al 19 de febrero, cerca de mil 900 empresas con domicilio fiscal en Puebla y que estaban al corriente en el pago de sus contribuciones realizaron el trámite en las ventanillas que habilitó la dependencia estatal, cuyo importe de devolución se estimó en 190 millones de pesos.


Confirma CCE devolución, no reducción, de 1% del ISN en PueblaConfirma CCE devolución, no reducción, de 1% del ISN en PueblaRechaza Carlos Montiel Solana versión de que por acuerdos con Evercore no se reduzca la tasa del impuesto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo