Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Con 62 mil beneficiados, concluye primera etapa de Cultura para Todos

Cultura   /   
 Martes, Marzo 20, 2018

Durante las pasadas 7 fechas, se presentaron 285 actividades, un total de mil 986 artistas y 215 músicos

Con más de sesenta y dos mil beneficiados, concluyó este fin de semana la primera etapa del programa “Cultura para Todos” en el 2018.

Esta iniciativa puesta en marcha por el gobernador Tony Gali, tiene el objetivo de llevar a la población del interior del estado actividades de fomento a la lectura, teatro, cine, danza, música, muestra artesanal, entre otros.

En esta primera etapa el programa recorrió mil 966 kilómetros para visitar los municipios de Xicotepec, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio, Teziutlán, Ajalpan y Chalchicomula de Sesma.

Durante las pasadas 7 fechas, se presentaron 285 actividades, un total de mil 986 artistas y 215 músicos. Destaca la participación de las orquestas que forman parte del Gobierno del Estado, incluyendo las dos escuelas del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA).

El Centro itinerante de Lectura -único en el país- llevó una gran oferta de libros con más de 284 títulos, esta biblioteca móvil se acompañó del “Librobus” la librería móvil del Sistema de Librerías “EDUCAL”, que ofertó a la población dos mil 800 textos de un total de 911 títulos.

También se realizaron 72 talleres enfocados a las artes plásticas, donde se realizaron piñatas, máscaras y sombreros de cartón, así como de materiales reciclados.

Esto permite cumplir con uno de los objetivos planteados por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en donde se fusionen el Desarrollo Sustentable y la Cultura en bienestar de las generaciones futuras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

La fiebre en Puebla por la gasolina económica

.

Shell vende su gasolina más barata que la competencia en la ciudad de #Puebla.

Balacera en el Centro Histórico de Puebla

.

Persiguieron la víctima por la transitada calle de 5 de mayo y al llegar a la 12 poniente la víctima intentó resguardarse en un local comercial, pero ahí le dispararon en unas 15 ocasiones

Tatuaje: Moda o expresión creativa

.

¿Qué opinan los poblanos de los tatuajes? Moda o forma de expresión. Salimos a la calle a preguntar a la gente.¿y tú cuántos tienes?

Escucha "Despacito" en un piano gigante

.

Músicos italianos interpretan "Despacito" en un piano gigante y son la sensación